El Gobierno holandés había enviado dos cazas F-16

Vueling niega que el vuelo a Ámsterdam fuera secuestrado

El avión procedía de Málaga

Publicada 29/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Vueling niega que el vuelo a Ámsterdam fuera secuestrado

Vueling ha desmentido que el avión de la aerolínea catalana que ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), que cubría la ruta Málaga-Ámsterdam, haya sido secuestrado y ha matizado que por un error de "comunicaciones" el aeropuerto activó el protocolo de alarma.

Fuentes de la aerolínea explicaron que las informaciones sobre un supuesto secuestro surgieron a raíz de un fallo en la conexión en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, que registró intermitencias.

Según la compañía, la torre de control "sobrevaloró" el fallo en las conexiones y activó la alarma en el aeropuerto. El avión, en el que viajaban 183 pasajeros, aterrizó "con normalidad".

Previamente, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar el avión. Los cazas escoltaron al aparato procedente de Málaga hasta que aterrizó.

La Policía holandesa confirmó posteriormente que se trata de un falso secuestro, una vez se inspeccionó el aparato, de acuerdo con los protocolos.

La compañía aseguró que "en ningún momento" los 180 pasajeros que viajaban a bordo del avión, con código de vuelo VY 8366, han corrido ningún riesgo.

La aerolínea ha indicado que trabaja con las autoridades de aviación holandesas para recabar "toda la información" sobre lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que en el aeropuerto de Amsterdam permanecen cerradas las terminales C y D por una bomba de la II Guerra Mundial, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.