Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Megatendencias, vivienda vacacional, ecotasa, hotel para hipsters, CR7...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Seis megatendencias de la industria hotelera según Sabre

Los hábitos de consumo en el momento de buscar y reservar viajes a través de canales digitales continúan evolucionando y los cambios más disruptivos están cada vez más cerca. Sabre ha publicado un nuevo informe tecnológico que examina las seis tendencias emergentes que afectarán a las expectativas de servicio de los viajeros durante su estancia en hoteles.

CEHAT y Exceltur piden aplazar la ecotasa como guiño al mercado británico

Joan Molas ha solicitado al Govern balear el aplazamiento de la aplicación de la ecotasa, que entró en vigor el pasado 1 de julio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Baleares estrena la nueva ecotasa’, como un guiño hacia el mercado británico y medida de estímulo ante eventuales escenarios de encarecimiento de precios provocados por la devaluación de la libra. El presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y vicepresidente de la Mesa del Turismo hizo esta petición en la reunión del comité ejecutivo de Conestur (Consejo Español de Turismo) celebrada la pasada semana para analizar las consecuencias del Brexit para el turismo español, según ha podido saber este diario.

Megatendencias, vivienda vacacional, ecotasa, hotel para hipsters, CR7...

La vivienda vacacional genera un impacto económico de 12.318 M€ en dos años

En los dos últimos años 8,5 millones de viajeros españoles entre 18 y 65 años se han alojado en una vivienda vacacional, lo que ha supuesto un impacto económico de 9.696 millones de euros en gastos realizados durante su estancia en el entorno, además de los 2.622 millones correspondientes a alquileres, de manera que esta actividad generó un negocio de 12.318 millones de euros. Es una de las conclusiones del tercer ‘Barómetro del alojamiento vacacional en España’, realizado por HomeAway y la Universidad de Salamanca, que se centra únicamente en el usuario nacional que representa sólo un 30% de la demanda.

Majestic Hotel Group abre un hotel para hipsters en Barcelona

Majestic Hotel Group ha abierto Midmost Hotel Barcelona, un nuevo concepto de alojamiento con el que espera atraer, según sus promotores, a “huéspedes de personalidades definidas por el compromiso con los demás y el medio ambiente, los hábitos saludables y la cultura”. A ello contribuye su ubicación en “una Barcelona comprometida, healthy, en la que abundan las tiendas de autor, el comercio justo, los restaurantes de comida saludable y museos alternativos como el Museo de Arte Contemporáneo o el Centro de Cultura Contemporánea”. Un hotel, en suma, para hipsters, aunque sus gestores aseguran que va más allá.

El primer hotel de Cristiano Ronaldo con Pestana abre en Madeira

El Pestana CR7 Funchal, el primer hotel con la marca de Cristiano Ronaldo, abrió el pasado viernes en la capital del archipiélago luso de Madeira, fruto de su alianza con el grupo hotelero portugués Pestana, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Cristiano Ronaldo abrirá cuatro hoteles en Madrid, Madeira, Lisboa y Nueva York’.

Los 10 mejores hoteles de playa de España de 2016 según Trivago

Trivago publica por quinto año consecutivo el ranking de los 10 hoteles de playa con mejor reputación online de España, uno por cada Comunidad Autónoma de costa. La selección recoge los alojamientos de playa que cuentan con mejor valoración por parte de los usuarios en internet y que gozan de una ubicación privilegiada junto al mar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.