Costa Brava, Costa Daurada y Costa del Sol confirman sus previsiones

Los hoteles de sol y playa cumplen con sus expectativas de crecimiento

Las ocupaciones previstas para agosto oscilan entre el 85% y el 96%

Publicada 13/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los hoteles de sol y playa cumplen con sus expectativas de crecimiento
  • En la Costa Brava no creen, sin embargo, que éste sea un año récord por la climatología y los periodos festivos en mercados emisores como el francés
  • El crecimiento del turismo británico en la Costa Daurada compensa el comportamiento del mercado ruso, con cifras similares a las de 2015
  • Las reservas de última hora permitirán a la Costa del Sol cerrar el verano con un aumento del 4% en la ocupación

La Costa Brava prevé una ocupación media del 94% en los meses de julio y agosto, un porcentaje similar al año anterior, mientras que la Costa Daurada espera un índice del 85%, también como el del verano de 2015, pero con precios superiores y un gran aumento, del 40%, del turismo británico. Por su parte la Costa del Sol estima ocupaciones que oscilan entre el 75% de junio y septiembre y el 85% de agosto.

El gerente de la Asociación de Hostelería de la Costa Brava Centre, Martí Sabrià, prevé un buen verano en la zona, gracias también a un mayor gasto por parte del turismo nacional, que se está recuperando. Y eso que desde HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) afirman que la incertidumbre política ha frenado el arranque de la temporada en Benidorm, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En la Costa Brava el mes de julio está funcionando bien y los hoteleros esperan cerrar con una ocupación del 91% o 92%, similar al año pasado, mientras que en agosto puede alcanzar el 96%.

En palabras de Sabrià, “si no hay ninguna catástrofe, hasta mediados de septiembre tenemos garantizada un buena ocupación”, ya que cada vez más la gente se guarda cuatro o cinco días de vacaciones para septiembre para hacer una escapada a la playa en pareja o con amigos.

Hasta el momento la temporada está siendo buena, aunque Sabrià no tiene claro que este año sea de “récord”, tal y como predijo el consejero de Empresa, Jordi Baiget, en abril durante la inauguración del B-Travel.

Los hoteles de la Costa Brava prevén alcanzar un 96% de ocupación en agosto y hasta mediados de septiembre tienen garantizada una buena ocupación.Los hoteles de la Costa Brava prevén alcanzar un 96% de ocupación en agosto y hasta mediados de septiembre tienen garantizada una buena ocupación.

En la Costa Brava la mayoría de los turistas son clientes directos que no utilizan a ningún intermediario, con lo que los meses van mejor o peor en función de la climatología.

Así, según Sabrià, abril fue un mes “irregular” y mayo no tuvo un comportamiento tan bueno como el año pasado, ya que los franceses, animados por el buen tiempo, tuvieron cuatro puentes ese mes, mientras que en 2016 sólo han tenido dos. “Tampoco creo que octubre sea como el de 2015, cuando tuvimos una climatología similar al mes de junio”, añade Sabrià.

En la segunda quincena de junio la ocupación ha sido muy alta, por encima del 80%, y los fines de semana los hoteles han estado casi al completo, ya que “cuando hace buen tiempo y todavía falta mucho para las vacaciones, la gente se anima a venir un día o dos”.

Costa Daurada

El mes de junio en la Costa Daurada ha sido “correcto”, según el presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig, con una ocupación por encima del 70% a precios “históricamente normales”. Este año, avanza, “será mejor que 2015, que fue malo y muchos establecimientos tuvieron que hacer importantes ofertas, aunque será peor que los años buenos”.

El crecimiento del turismo británico compensa el comportamiento del mercado ruso, con cifras similares a las de 2015 o con un ligero aumento tras la caída del 60% registrada el pasado año.

Costa del Sol

Los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) entre sus asociados, revelan el cumplimiento de las previsiones de ocupación en junio, que ha alcanzado el 75% en la provincia de Málaga, porcentaje incluso superado en algunos municipios costeros.

Las previsiones para el resto del verano se mantienen con un 79% en julio, agosto 85% y septiembre 75%. Serán las reservas de última hora las que hagan crecer estas cifras, por lo que se prevé cumplir con el objetivo de incrementar al menos en un 4% el cómputo del verano.

Desde AEHCOS se insiste en la importancia de “fidelizar a los nuevos visitantes; esto será nuestra mejor tarjeta de presentación para las futuras temporadas”. La Asociación sostiene que “la mejor forma de fidelizar es apostar por la calidad y el servicio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.