Datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés

España lideró las pernoctaciones turísticas de la UE en 2015

Vuelve a situarse por delante de Francia, como ya hiciera por primera vez en 2014

Publicada 15/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España lideró las pernoctaciones turísticas de la UE en 2015
  • De las 2.773 millones de pernoctaciones registradas, 422 millones correspondieron a España, 411 a Francia y 385 millones a Italia
  • Entre 2012 y 2015 el número de estancias se incrementó una media anual del 3,3% en España, frente al 0,4% de Francia e Italia
  • El sur de Europa atrae a los turistas del norte en busca de sol y playa, mientras que los desplazamientos profesionales benefician más a países como Reino Unido o Alemania

España encabezó las pernoctaciones turísticas de la Unión Europea en 2015, por delante de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés (INSEE). De las 2.773 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos profesionales registradas en toda Europa, 422 millones correspondieron a España, mientras que Francia contabilizó 411 millones e Italia 385 millones. España volvió así a situarse por delante de Francia, como ya hiciera por primera vez en 2014.

El buen clima y la larga estación estival de que goza España fueron las condiciones que según el INSEE hicieron que sus visitantes reservasen entre dos y tres noches de media, algo más que en el resto de países europeos.

En el periodo comprendido entre 2012 y 2015 las pernoctaciones turísticas se incrementaron una media anual del 3,3% en España, frente al 0,4% de Francia e Italia.

Estos países, así como Grecia y Portugal, entre otros de la región mediterránea, recibieron gran parte del turismo que dejó de frecuentar países en conflicto, según el estudio del INSEE, que tomó como fuente los resultados de las encuestas facilitadas por los 28 centralizadas por la oficina de estadística de la UE.

El buen clima y el alargamiento de la temporada en España han provocado que encabece por segundo año consecutivo  las pernoctaciones turísticas de la UE.El buen clima y el alargamiento de la temporada en España han provocado que encabece por segundo año consecutivo las pernoctaciones turísticas de la UE.

El informe confirma asimismo que el sur de Europa atrae a los turistas del norte en busca de sol y playa, mientras que los desplazamientos profesionales benefician más a países con economías fuertes como el Reino Unido o Alemania.

En París el turismo cayó debido al impacto de las oleadas de atentados terroristas de enero y de noviembre de 2015, un -11% con respecto al año anterior, pero entre ambas fechas mejoró posiciones gracias al turismo nacional y de negocios, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Francia recupera la actividad turística gracias al mercado nacional'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.