“Proyecto Sunshine” es su nueva apuesta

Royal Caribbean construirá dos barcos con un coste por camarote de 170.000 €

La naviera ha firmado un preacuerdo con el astillero alemán Meyer Werft

Publicada 16/02/11
Royal Caribbean construirá dos barcos con un coste por camarote de 170.000 €
  • El “Proyecto Sunshine” supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros

Royal Caribbean International ha firmado un pre-acuerdo con el astillero alemán Meyer Werft para la construcción de una nueva generación de barcos de innovadoras instalaciones. El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros.

Desarrollado bajo el nombre de “Proyecto Sunshine”, supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros, señala la compañía.

La directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüemert, explica que estos barcos incorporarán en su diseño “nuevas y emocionantes instalaciones”, basadas en las que ya han sido desarrolladas en los buques de la compañía añadiéndoles “inéditos escenarios”. Afirma que “crear una nueva clase de barcos demuestra una vez más el compromiso de la compañía con la innovación”.

Según el preacuerdo firmado, el primer barco de esta serie será entregado a Royal Caribbean en la primavera de 2014 con la posibilidad de construir otro nuevo buque para la primavera de 2015.

Estos barcos de más de158.000 toneladas brutas tendrán una capacidad para transportar a 4.100 cruceristas en régimen de doble ocupación. El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros e incluye el contrato con el astillero, el diseño tanto del barco como de sus espacios y su construcción, “desde la estructura hasta el más mínimo detalle de su interior”.

El “Proyecto Sunshine” está actualmente en sus primeras fases de desarrollo. Los nuevos barcos contarán asimismo con un mayor desarrollo en energías eficientes y tecnologías medioambientales, “uno de los mayores compromisos de la compañía”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.