Lo + de la semana en Transportes

Vuelos cancelados, aeropuertos al borde, la vuelta al mundo desde España...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La huelga de pilotos de Air Europa afectará 114 vuelos

Unos 114 vuelos de Air Europa pueden verse afectados por la huelga de cuatro días que realizarán entre el 30 de julio y el 2 de agosto, otra importante salida de este verano 2016, los pilotos de la compañía, en protesta, fundamentalmente, por el trasvase de la producción de la compañía en el corto y medio radio a su nueva filial low cost Air Europa Express (Aeronova), además de una serie de situaciones que denuncian.

Tres aeropuertos españoles operan al límite

La riesgosa combinación de factores que se está dando este verano en España, con un déficit estructural de controladores aéreos, la jubilación de unos 50 profesionales al año de una plantilla cuya edad media ronda los 48 años sin que haya reemplazos, unido al crecimiento récord del tráfico aéreo en los meses de verano, podría hacer colapsar el centro de control de Barcelona y tres de los aeropuertos turísticos de mayor tráfico: Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

Vuelos cancelados, aeropuertos al borde, la vuelta al mundo desde España...Vuelos cancelados, aeropuertos al borde, la vuelta al mundo desde España...

Desplome aéreo en la Bolsa tras advertencias de Lufthansa y easyJet

Las aerolíneas europeas sufrieron este jueves fuertes caídas en Bolsa después de que dos operadoras líderes del sector como easyJet y Lufthansa informaran de una reducción de las reservas y recortaran sus perspectivas de beneficios por los atentados terroristas que se han sucedido en el continente y la incertidumbre económica entre otros factores, tal y como publiucó HOSTELTUR, noticias turismo en Caen las reservas de easyJet por el Brexit y la crisis en Turquía y Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa.

Víctimas del Alvia consideran una burla que Ana Pastor lidere el Congreso

La plataforma de sobrevivientes y familiares de las personas fallecidas en el accidente de tren en Santiago afirman que la propuesta del PP de la que era ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para presidir el Congreso de los Diputados es una ofensa para las víctimas de Angrois. "Es la octava persona con responsabilidades políticas de la catástrofe y ha sido premiada, nada más y nada menos que designada como la tercera autoridad del Estado. Con 81 fallecidos y 144 heridos, es una auténtica burla para las víctimas, una más a sumar a todas las que venimos sufriendo desde hace tres años". (ver también: Rafael Catalá asume las funciones del Ministerio de Fomento).

De España a Nueva Zelanda vía Buenos Aires. Imagen del Boeing 777-200 de la erolínea (Foto: Colin Hunter/ Airliners.net). De España a Nueva Zelanda vía Buenos Aires. Imagen del Boeing 777-200 de la erolínea (Foto: Colin Hunter/ Airliners.net).

De España a Nueva Zelanda vía Buenos Aires

Air New Zealand, la compañía de bandera de Nueva Zelanda, conecta desde este mes España y Nueva Zelanda, vía Buenos Aires, gracias a los acuerdos interlínea establecidos con Iberia y Aerolíneas Argentinas, ofreciendo los vuelos directos de estas compañías desde Barcelona y Madrid a Buenos Aires. En la capital argentina, los pasajeros podrán conectar con el vuelo directo de la compañía neozelandesa a Auckland, la ciudad más poblada del país oceánico.

Latam Airlines unirá Barcelona y Lima

La aerolínea Latam Airlines operará tres vuelos directos semanales entre Barcelona y Lima a partir del 15 de diciembre de 2016, con la que busca ser la "preferida" para conectar Latinoamérica y Europa; según anuncia el grupo sudamericano en un comunicado.

¿Cuántos pilotos y gasto en mantenimiento necesita la industria aérea? ¿Cuántos pilotos y gasto en mantenimiento necesita la industria aérea?¿Cuántos pilotos y gasto en mantenimiento necesita la industria aérea? ¿Cuántos pilotos y gasto en mantenimiento necesita la industria aérea?

¿Cuántos pilotos y gasto en mantenimiento necesita la industria aérea?

La demanda del transporte aéreo impulsará el crecimiento de la flota de pasajeros mundial, el cual, según se prevé, será más del doble de los 19.500 aviones comerciales de más de 100 asientos que había a finales de 2015 a casi 40.000 en el año 2035, según las estimaciones de Airbus. En consecuencia, la necesidad de pilotos y técnicos de mantenimiento aeronáutico aumentará de manera colosal: en concreto, la aviación comercial demandará en los próximos 20 años 250.000 nuevos pilotos y 540.000 técnicos.

Primer ala inteligente para aviones, fabricada en Álava para Airbus

La planta que la compañía aeronáutica Aernnova tiene en Berantevilla (Álava) ha entregado esta semana al consorcio europeo Clean Sky el primer "ala inteligente" que permite a los aviones ahorrar combustible al reducir su resistencia aerodinámica un 5%. Será probada por un Airbus.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.