Única ruta directa entre España y Sudáfrica

Iberia regresa a Johannesburgo con un 100% de ocupación

Publicada 02/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Iberia regresa a Johannesburgo con un 100% de ocupación
  • Iberia ha reanudado su ruta Madrid-Johannesburgo con un 100% de ocupación. Se trata de la única conexión directa entre España y Sudáfrica
  • Con la puesta en marcha de esta operación, la aerolínea española recupera en su totalidad la rutas que había abandonado en 2012 por falta de rentabilidad
  • Iberia operará tres frecuencias semanales entre España y Sudáfrica con uno de sus nuevos Airbus A330-300

Iberia ha reanudado a última hora de la noche de este lunes su ruta Madrid-Johannesburgo, tal y como anunció el pasado mes de diciembre de 2015 el presidente de la compañía, Luis Gallego Martín (ver: Iberia regresa a Sudáfrica, recuperando la última ruta abandonada en 2012). La conexión con la ciudad sudafricana figuraba entre las que la aerolínea anunció el verano del año pasado que había comenzado su proceso de apertura (ver: Iberia: expansión hacia Japón, Qatar, Sudáfrica, Canadá y más rutas a Latinoamérica).

La nueva ruta, única conexión directa entre España y Sudáfrica, será operada con tres frecuencias semanales, de ida, los lunes, jueves y viernes, con salida del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 23:45 h y llegada a Johannesburgo el día siguiente a las 9:55 h; y de vuelta, los martes, viernes y sábados, con salidas de la ciudad sudafricana a las 20:15 h y llegada a Madrid al día siguiente, a las 6:35 h.

Adicionalmente, Iberia ha cerrado un acuerdo de código compartido con Comair, franquicia de British Airways, que permitirá a sus clientes hacer conexiones en Johannesburgo con vuelos a varios destinos de Sudáfrica como Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y Durban; Windhoek en Namibia; y Victoria Falls y Harare en Zimbabwe.

Iberia regresa a Johannesburgo con el avión al completo Iberia regresa a Johannesburgo con el avión al completo

Iberia ha programado para esta ruta uno de sus nuevos aviones Airbus A330-300, con una capacidad de 278 asientos, 36 en su nueva clase Business y 242 en su nueva Turista, especialmente equipadas y servicio de conexión wifi abordo.

Según los portavoces de la compañía, tras la aplicación de las medidas de su plan de reestructuración y los acuerdos de productividad firmados con el personal de vuelo, la aerolínea ya estaba en condiciones de volver a volar a Johannesburgo "de forma rentable y sostenible en el tiempo".

Johannesburgo es el undécimo destino de Iberia en África, tras Luanda (Angola), Argel y Orán (Argelia), Accra (Ghana), Malabo (Guinea Ecuatorial), Casablanca, Marrakech y Tánger (Marruecos), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.