El objetivo es renovar su “cara más visible”

Andalucía saca a concurso su nueva campaña publicitaria por casi 500.000 €

Sustituirá a la creatividad vigente desde 2014 bajo el lema ‘Tu mejor tú’

Publicada 15/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Andalucía saca a concurso su nueva campaña publicitaria por casi 500.000 €
  • Andalucía apuesta por "una creatividad específica novedosa e innovadora para reforzar y mejorar el posicionamiento de la marca"
  • También debe huir “de los estereotipos clásicos sin renunciar con ello a sus tradiciones e idiosincrasia”
  • La futura campaña debe prestar “especial atención” a la calidad y profesionalidad de los recursos humanos de la industria turística

Andalucía ha sacado a concurso su nueva campaña publicitaria, incluida en el Plan de Acción para 2016, con un presupuesto de 495.867,76 euros para su creatividad y producción, con el fin de renovar su “cara más visible”. La nueva campaña, que sustituirá la creatividad vigente desde 2014 bajo el lema ‘Tu mejor tú’, está cofinanciada por la UE.

Andalucía apuesta así, según señala la Consejería de Turismo, por “el diseño de una creatividad específica novedosa e innovadora para reforzar y mejorar el posicionamiento de la marca andaluza y afrontar los nuevos retos del escenario turístico nacional e internacional”. La nueva campaña contará con elementos gráficos que reflejen la pluralidad de la oferta del destino y en ella serán fundamentales la imagen y la música.

En la estrategia, según el pliego de condiciones del concurso consultado por Efe, se apuesta por presentar una comunidad que huya “de los estereotipos clásicos sin renunciar con ello a sus tradiciones e idiosincrasia”, y que sea válida para todo el público al que se dirige, independientemente de su país o sus características sociales y culturales.

La propuesta también deberá reflejar la diversidad de Andalucía y la calidad de todos sus productos turísticos y prestar “especial atención” a la calidad y profesionalidad de los recursos humanos de la industria turística.

Imagen de la campaña de promoción turística vigente desde 2014 bajo el lema ‘Tu mejor tú’.Imagen de la campaña de promoción turística vigente desde 2014 bajo el lema ‘Tu mejor tú’.

El eje de la comunicación será la certeza de que en Andalucía el turista podrá encontrar todo aquello lo que busca, ya que es un destino único que colmará sus expectativas de viaje y donde podrá ser feliz en cualquier periodo del año.

Entre los objetivos figuran la lucha contra la estacionalidad, la diferenciación respecto a otros destinos nacionales, recuperar cuota de mercado en emisores internacionales, potenciar el desplazamiento turístico interno y captar turistas de mayor capacidad de gasto.

La campaña de publicidad es una de las “grandes cartas de presentación ante el mundo” de Andalucía, por lo que es un proyecto “fundamental” para la empresa Turismo y Deporte Andaluz.

Anteriores campañas

La actual campaña apela a la experiencia única que supone visitar la región, al punto de que “cuando pones un pie en Andalucía ya no eres tú, eres tu mejor tú”.

En 1997 y 1998 se ejecutó una campaña bajo el lema ‘Andalucía sólo hay una’, que mostró la comunidad como un conjunto de ocho provincias, con el eje ‘De todo lo que quieras, Andalucía tiene por lo menos el doble’.

Entre 1998 y 2001, bajo el mismo concepto de ‘Andalucía sólo hay una’, se hizo hincapié en la riqueza, pluralidad y contraste de su oferta, y en 2002 se pasó a concebir un destino tan inmenso y de tantas posibilidades que cada visitante puede encontrar el suyo propio, por lo que se le agregó al lema las palabras ‘La tuya’.

En 2004 se apostó por una comunicación más emotiva e intimista que supuso el nacimiento del reclamo ‘Andalucía te quiere’, en el que tuvo un papel fundamental la música de Chambao, que se renovó en 2008 al hablar el destino en primera persona y cambiar la música por la canción ‘Can't take muy eyes off you’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.