Apuesta por este país porque no subirá las tasas

Ryanair invertirá 900 M € en Italia en 2017

Publicada 19/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ryanair invertirá 900 M € en Italia en 2017
  • Con dicha inversión, llevará hasta ese país diez nuevos aviones y abrirá 44 nuevas rutas
  • La aerolínea espera crecer en tres millones de pasajeros (en Italia), pasando de 32 millones en 2016 a 35 millones en 2017
  • Con dicho desembolso se crearán 2.250 nuevos puestos de trabajo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que en 2017 invertirá en Italia cerca de 900 millones de euros, su mayor inversión en el país, con los que abrirá 44 nuevas rutas, crecerá en tres millones de pasajeros y dará trabajo a 2.250 personas. Una cantidad que inicialmente pensaba destinar a su mercado en España, Polonia y Grecia el próximo año, según explicó esta semana el director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary, durante la presentación del plan de inversión en Roma, junto al ministro italiano de Transportes, Graziano Delrio.

El ejecutivo de la compañía indicó que la decisión del Gobierno del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de no subir las tasas aeroportuarias a partir de septiembre ha llevado a Ryanair a poner su mirada en Italia.

Con dicha inversión, llevará hasta ese país diez nuevos aviones y abrirá 44 nuevas rutas, la mitad en Roma y Milán, y la otra mitad en aeropuertos regionales.

"Prevemos crecer en tres millones de pasajeros (en Italia), pasando de 32 millones en 2016 a 35 millones en 2017", sostuvo O'Leary, al tiempo que añadió que "estas cifras generarán 2.250 nuevos puestos de trabajo en los aeropuertos italianos".

El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary.El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary.

Será su mayor inversión en Italia en todos los tiempos, decisión que fue aplaudida por el ministro Delrio, quien recordó que, tras el reciente estancamiento de la economía del país, éste necesita inversión privada para crecer.

"El plan industrial para 2017 de Ryanair permite que haya más vuelos en nuestro territorio, más oportunidad de turismo en el país y sobre todo más ocupación", subrayó el ministro.

"Es necesario incentivar las inversiones públicas y privadas para que nuestra economía crezca. Por eso, el Gobierno continuará tomando medidas que atraigan a los inversores", agregó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.