Se fusionaron en octubre de 2010

United y Continental realizan cambios para conseguir operar como una sola aerolínea

Buscan una experiencia de viaje más consistente

Publicada 10/06/11
United y Continental realizan cambios para conseguir operar como una sola aerolínea
  • Los cambios “se irán implementando en los próximos meses” en los aeropuertos que integran la red global de las aerolíneas

Las aerolíneas United y Continental, van a realizar una serie de cambios para crear una “experiencia de viaje más consistente” para sus clientes y así conseguir operar como una sola compañía, tras su acuerdo de fusión firmado en octubre de 2010.

Estos cambios, según han explicado ambas compañías, “se irán implementando en los próximos meses” en los aeropuertos que integran la red global de las aerolíneas. El objetivo es lograr operar como una única compañía y para ello el holding ya está cerca de conseguir el certificado de operación único de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration), con lo que las operaciones conjuntas podrían empezar en el cuarto trimestre de este año “y llevar a cabo la migración a un solo sistema de reservas en el primer trimestre de 2012”.

Entre estos cambios destacan una mayor integración en la funcionalidad de autoservicio, nuevos servicios prioritarios ‘Premier Access' en los aeropuertos, nuevas opciones de menú a bordo, alineación de políticas y procedimientos en ambas aerolíneas o una nueva señalización y 're-branding' en los aeropuertos.

"La alineación de los procedimientos en los aeropuertos, en particular para nuestros clientes más leales, y el ‘rebranding’ de nuestras operaciones en nuestro aeropuerto hub, son los signos visibles más recientes de la exitosa integración de United y Continental", ha explicado Jeff Smisek, presidente y CEO de United. "Estamos realizando avances significativos, mientras creamos la aerolínea líder en el mundo, y los clientes están experimentando muchos de estos beneficios en sus viajes".

Continental y United Airlines cerraron su fusión en octubre de 2010, una operación valorada en 2.341 millones de euros, de la que nació el grupo aéreo más grande del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.