Estadísticas de julio

El turismo internacional se dispara en los hoteles de Comunidad Valenciana

La ocupación hotelera en el litoral este verano sube hasta cuatro puntos

Publicada 27/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El turismo internacional se dispara en los hoteles de Comunidad Valenciana
  • El mercado francés ha aumentado un 47% en los hoteles de la región durante el mes de julio
  • Julio se ha cerrado con un 87% de ocupación y se espera alcanzar en agosto un 85,8% de media
  • Colomer asegura que ahora es el momento de “cambiar cosas y tratar de conquistar el medio y largo plazo”

Los hoteles de la Comunidad Valenciana lideran el incremento de turistas internacionales alojados en julio, con un alza del 19,3%. Los casos más espectaculares son los de los mercados francés, que sube un 47,2%, italiano (+26,1%), británico (+23%) y holandés (+21,9%); mientras que el alemán crece un 8,7%.

Además del mercado internacional, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, también ha destacado las elevadas ocupaciones registradas en julio en Benidorm (92,7%), la costa de Valencia (85,62%) y Alicante, sin contar Benidorm (85%), Valencia ciudad (84,53%) y litoral de Castellón (81,62%), con incrementos que oscilan entre el 2% y el 11% en el caso de la costa alicantina, con respecto al mismo mes de 2015.

Estos aumentos han venido acompañados de un crecimiento del 12% en la rentabilidad del sector, y se prevé que continúen en agosto con subidas de entre un 1% y un 7%, de manera que en Altea se alcance un 97% de ocupación, un 96,4% en Gandía, un 94% en Benidorm y en Calpe; mientras que en las costas de las tres provincias, así como en Valencia ciudad, rondará el 80%.

En los campings los bungalows están de moda, con una ocupación del 95% prevista para agosto, mientras en los hoteles de interior subirá un 19%.En los campings los bungalows están de moda, con una ocupación del 95% prevista para agosto, mientras en los hoteles de interior subirá un 19%.

De media, la previsión para agosto en la Comunidad Valenciana es cerrar el mes con un 85,84%, lo que supondría un crecimiento de tres puntos con respecto al pasado año, después de que en julio se llegara al 87,10%, un 4,4% más que en el mismo mes de 2015.

Campings y turismo de interior

En la oferta de los campings de la Comunidad destaca la ocupación en julio del 85% en los bungalows, frente al 70% de las parcelas; mientras que en apartamentos turísticos fue de casi el 82%, con un crecimiento del 4,7%, y en los hoteles de interior se sobrepasó el 68%, un 13,4% más que un año antes.

Estos porcentajes se superarán en agosto, con índices que llegarán al 95% en los bungalows de los campings (+5%), al 87% en los apartamentos turísticos, similar a hace un año, 80% en las parcelas de los campings (+10%) y 70% en los hoteles de interior (+19%).

Empleo

Respecto a la generación de empleo en el sector, ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social en turismo en la Comunidad ha crecido en julio un 7,7%, sólo superada por Baleares y Andalucía, y por delante de Madrid y Cataluña.

Para Colomer, la actual coyuntura permite mejorar y aunque los datos marcan un escenario de un año “francamente bueno y positivo”, el gobierno autonómico “no puede instalarse en la zona de confort” sino que es el momento de “cambiar cosas y tratar de conquistar el medio y largo plazo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.