Previsiones del Bundesbank para finales de año

La economía alemana se debilita

Por la crisis de deuda de la zona euro y la desaceleración global

Publicada 20/11/12 -Actualizada 06/09/23 20:35h
La economía alemana se debilita

Alemania seguirá perdiendo impulso a finales de año porque su economía está sufriendo la carga de la crisis de deuda de la eurozona y la desaceleración global, según las previsiones que maneja el Bundesbank. No en vano, la eurozona ha entrado en recesión, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Banco Central alemán reconoce en su boletín mensual de noviembre que cada vez son más los sectores que no prevén una rápida recuperación de la economía por ambas causas.

“La economía probablemente se enfriará aún más hacia final de año”, como indica el Bundesbank en el informe, donde señala que “en este punto es indiscutible que hay factores externos perturbadores que afectan a la disposición a invertir y a la planificación laboral de una forma tan fuerte que podría verse resentida toda la economía”.

El crecimiento de la economía alemana se moderó a un 0,2% en términos desestacionalizados en el tercer trimestre, según constataron las cifras publicadas la semana pasada por la Oficina de Estadísticas de Alemania (Destatis).

Alemania hasta este año había escapado en general ilesa de los problemas de la zona euro, con un crecimiento récord de un 4,2% en 2010 y del 3% el pasado año (Alemania crece un 3%), incluso cuando otros países de la eurozona estaban en recesión y algunos buscaban ayuda internacional. En el primer trimestre del presente ejercicio Alemania se desmarcó de la recesión europea y creció un 0,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.