Este viernes serán asignados los dos primeros contratos para las pistas 2 y 3

11 empresas españolas, a por las obras del nuevo aeropuerto de México

Publicada 02/09/16 -Actualizada 06/09/23 20:46h
11 empresas españolas, a por las obras del nuevo aeropuerto de México
  • Este viernes ha comenzado el proceso de adjudicación de las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • 11 constructoras españolas competirán en el proceso con empresas mexicanas, brasileñas, portuguesas y chinas
  • Los dos primeros contratos corresponden a las pistas 2 y 3 con un presupuesto de alrededor de 700 millones de euros

Este viernes, 2 de septiembre, ha comenzado el proceso de adjudicación de las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para la asignación de los dos primeros contratos correspondientes a las pistas 2 y 3, con un presupuesto de alrededor de 700 millones de euros y en el que 11 constructoras españolas competirán con empresas mexicanas, brasileñas, portuguesas y chinas.

Se trata de las firmas Ferrovial, Acciona, ACS, OHL, Sacyr, Copasa, Isolux, Azvi, Aldesa, Construcciones Rubau y Assignia, algunas de ellas en asociación con otras empresas mexicanas.

Proyecto del nuevo aeropuerto de México.Proyecto del nuevo aeropuerto de México.

En este sentido, Acciona participa junto con importante constructora azteca Pinfra. ACS, a través de su filial Dragados, se ha aliado con la firma mexicana Iberoamericana de Hidrocarburos, Avanzia y Garza Ponce. Asimismo, Ferrovial se ha asociado con las mexicanas Omega, Calco y Cydssa. Sacyr se encuentra al frente del consorcio integrado por la empresa andaluza Azvi, su filial Construcciones Urales y la mexicana Epcor.

OHL, con grandes intereses en México, participa sola a través de su filial Constructora de Proyectos Viales de México.

Según se ha informado, la oferta económica para cada obra supondrá el 50% de la decisión, mientras que el resto será determinado por la propuesta técnica y la capacidad financiera.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá una capacidad para 120 millones de pasajeros y su inversión superará los 8.500 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.