Sucederá a Toledo a partir de enero

Comienza el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2017

Las ciudades tienen el todo el mes de septiembre para presentar su candidatura

Publicada 05/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Comienza el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2017
  • Las ciudades interesadas tienen de plazo hasta el 1 de octubre para presentar su candidatura
  • La elegida se anunciará el 18 de octubre aunque no iniciará su "mandato” hasta enero y será presentada en Fitur
  • La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) son las encargadas de organizar este certamen

Acaba de iniciarse el proceso para elegir la próxima Capital Española de la Gastronomía en 2017, en sustitución de Toledo que ostenta el título hasta final de este año. Se ha dado el pistoletazo de salida con la remisión de las invitaciones a los alcaldes de las capitales de provincia y a otras ciudades de relevancia gastronómica que quieran optar a este reconocimiento. A partir de ahora y hasta el 1 de octubre disponen de un mes para presentar una candidatura que proponga un programa de eventos gastronómicos a desarrollar.

La ciudad elegida se anunciará el 18 de octubre aunque no iniciará su “mandato” hasta enero y será presentada en Fitur.

La distinción de Capital Española de la Gastronomía reconoce a la ciudad que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agroalimentarios de calidad.

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) son las encargadas de organizar este certamen y la elección de la ciudad corre a cargo de un jurado integrado por profesionales de diferentes asociaciones del sector, agrupaciones de restauradores y representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

Comienza el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2017

“En las ediciones anteriores, las ciudades que han ostentado el título han visto cómo se convertían en un centro turístico de interés, incrementando notablemente el número de visitantes, tal como reflejan las estadísticas", según ha explicado Mariano Palacín, presidente de FEPET.

Por su parte, José María Rubio, presidente de FEHR, afirma que “la oferta gastronómica, la hospitalidad y el servicio de nuestros bares y restaurantes son las razones más poderosas que animan a que los turistas vengan a descubrir España, ya que la cocina les permite vivir una experiencia única e inolvidable que compartirán a su regreso. La cocina es la mejor plataforma de promoción”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.