Seven Seas Explorer y Mein Schiff 5

Trasmediterranea opera dos nuevos cruceros en el Puerto de Valencia

Publicada 06/09/16
Trasmediterranea opera dos nuevos cruceros en el Puerto de Valencia
  • El puerto ha disfrutado de una mejoría y se espera que al finalizar el año más de 20 navieras escalen en Valencia
  • El buque de la naviera Regent Seven Seas ha hecho escala por segunda vez en Valencia tras un mes navegando
  • Mein Schiff 5, que fue inaugurado el pasado mes de julio, hará escala en la ciudad el 2 de octubre

Trasmediterranea, única operadora de cruceros del Puerto de Valencia, ha anunciado la suma de dos nuevo barcos que harán escala en estas instalaciones portuarias, durante 2016: Seven Seas Explorer y Mein Schiff 5.

Según explica la compañía, la llegada de cruceros al Puerto de Valencia ha experimentado una mejoría respecto al año anterior. El número de cruceros que llegan a este destino ha aumentado en lo que llevamos de año y las previsiones para los próximos meses son positivas. Se espera que al finalizar el año, más de 20 navieras escalen en Valencia. Trasmediterranea prevé además un incremento en el número de cruceristas en 2016, que se verá consolidado a partir de 2017.

El Director Comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo, ha participado esta mañana, junto a la responsable de los Servicios de Cruceros de Trasmediterranea, Paula Casais, en un acto en el Puerto de Valencia tras la llegada del Seven Seas Explorer. Considerado el crucero más lujoso del mercado, el buque de la naviera Regent Seven Seas ha hecho escala por segunda vez en Valencia tras un mes navegando.

Trasmediterranea opera dos nuevos cruceros en el Puerto de Valencia

Miguel Pardo ha destacado el incremento del número de cruceros de lujo que llegan a Valencia. “Estos datos evidencian el buen trabajo que se está realizando por parte de todos los implicados en el turismo de cruceros, claramente en auge. La industria del crucero tiene encargados unos 50 barcos de nueva construcción hasta 2020”, ha explicado. También ha destacado la importancia de la desestacionalización, indicando que la temporada alta en Valencia es en los meses de abril, mayo y ahora en otoño, debido al clima y a la posición geográfica.

Durante este otoño la naviera será consignataria por primera vez del buque Mein Schiff 5, que fue inaugurado el pasado mes de julio, y pertenece a TUI Cruises. Hará escala en Valencia el 2 de octubre.

Por otro lado, Trasmediterranea atenderá a los los cruceros de MSC, con buques cada vez más grandes, y Costa Cruceros, que ha crecido notablemente en primavera y otoño ofreciendo Valencia como puerto de embarque.

Para atender a todos estos cruceros, Trasmediterranea dispone de terminal y estación marítima en el Puerto de Valencia. A la vez, la compañía aporta su experiencia y personal formado e implicado para ofrecer un servicio de calidad bajo el paraguas de los Servicios de Cruceros cuya responsable, Paula Casais. “Tenemos que continuar aunando nuestras sinergias y entre todos seguir la línea de trabajo y colaboración para poder seguir captando este tipo de turismo que complementa otros en los que la ciudad de Valencia está ya consolidada”, ha asegurado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.