Las aerolíneas europeas piden al Gobierno británico eliminar el impuesto aeroportuario

El Reino Unido, con las tasas al pasajero más caras del mundo

La asociación de aerolíneas europeas Airlines for Europe (A4E) -liderada por IAG, Air France KLM, Lufthansa, easyJet y Ryanair- pidió este jueves al Gobierno británico que elimine los elevados impuestos aeroportuarios, lo que serviría "para promover el turismo y la economía del Reino Unido y aumentar su competitividad". Según la asociación, los pasajeros han pagado más de 31.000 millones de libras (36.000 millones de euros) desde que en 1994 se introdujo la tasa -más de 1.636 M € al año-, cuyo coste ha aumentado un 824% en los 21 años, hasta 2015.

Airlines for Europe lanzó este mensaje durante una presentación en la Feria Global de la Aviación, que se celebra hoy en un centro ferial del norte de Londres.

Según A4E, las tasas por pasajero que impone el Estado británico en los vuelos desde los aeropuertos nacionales "son las más caras del mundo", lo que "perjudica la competitividad" de este país respecto a otros en Europa.

El Reino Unido, con las tasas al pasajero más caras del mundoEl Reino Unido, con las tasas al pasajero más caras del mundo

"Después del voto a favor de abandonar la Unión Europea, se deberían hacer todos los esfuerzos para asegurar que incrementa la competitividad de la economía y se afianza la posición del país como una nación comerciante", afirmó el director, Thomas Reynaert.

"Es hora de que el Reino Unido elimine este impuesto, que castiga tanto a las empresas como a los consumidores", añadió Reynaert, que intervino acompañado de los responsables de IAG, Willie Walsh, e easyJet, Carolyn McCall.

A4E argumenta que eliminar ese impuesto permitiría aumentar el producto interior bruto (PIB) británico un 1,7 % y la creación de 61.000 nuevos empleos de aquí a 2020.

Desde su creación el pasado enero, la asociación de Aerolíneas para Europa ha convertido en prioridad combatir lo que considera "impuestos anticompetitivos" para el transporte aéreo europeo.

Otras empresas incluidas en la asociación, que tiene sede en Bruselas, son Finnair, las compañías del Grupo Lufthansa, Norwegian o TAP Portugal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.