Seguida de Buenos Aires

Punta Cana, la ciudad latinoamericana que más ingresó por turismo en 2015

Publicada 16/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Punta Cana, la ciudad latinoamericana que más ingresó por turismo en 2015
  • Punta Cana recibe mejores ingresos turísticos que Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, San José, Montevideo y Quito
  • El año pasado, los turistas extranjeros gastaron 2.700 millones de dólares en Punta Cana y 2.300 en Buenos Aires
  • De acuerdo con un estudio realizado por Travel Leaders Group, el 20% de los estadounidenses prefiere a la ciudad dominicana como destino para sus vacaciones

La ciudad dominicana de Punta Cana lidera el ranking de las ciudades latinoamericanas que más dinero ingresan por turismo extranjero. El año pasado registró 2.700 millones de dólares (2.400 millones de euros), según datos de la firma de estadísticas digitales Statista.

El estudio, referido en el informe “Turismo digital y uso de nuevas tecnologías en República Dominicana”, publicado por el Observatorio Político Dominicano, indica que Punta Cana recibe mejores ingresos turísticos que Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, San José, Montevideo y Quito.

En 2015, los turistas extranjeros gastaron 2.300 millones de dólares en Buenos Aires y en Ciudad de México; en Sao Paulo, 2.200 millones , y 1.500 millones en Lima.

Mientras tanto, en ese mismo periodo de tiempo, Bogotá recibió 1.000 millones; Río de Janeiro, 900 millones, y San José, 700 millones.

Punta Cana.Punta Cana.

Dicho informe explica que, de acuerdo con otro estudio realizado por Travel Leaders Group, el 20% de los estadounidenses prefiere a Punta Cana como destino para sus vacaciones, y que, según agencias de viajes de ese destino turístico, se ubica como el quinto más popular para los residente en Estados Unidos.

En la preferencia de los estadounidenses para sus vacaciones, la ciudad dominicana está sólo detrás de la opción de disfrutar de un crucero por el Caribe, visitar Cancún (México), ir de crucero por Europa, y viajar a Londres, de acuerdo con Travel Leaders Group.

Sin embargo, dicho grupo prefiere Punta Cana a visitar Roma, ir de crucero por el Meditarráneo, visitar Florencia (Italia), la Bahía de Montego (Jamaica), y Playa del Carmen (México).

Además, según el informe MasterCard 2015 Global Destination Index, "Punta Cana figura dentro de los principales destinos para visitantes de una noche, lo que genera ingresos por 2.430 millones de dólares”, explica el estudio.

Playa en Punta CanaPlaya en Punta Cana

Sin embargo, aunque la República Dominicana lidera la región del Caribe en materia turística, de acuerdo con el estudio dirigido por Héctor Nicolas Suero, esos números serían superiores si el país potenciara su influencia haciendo uso del marketing digital, que en la actualidad es muy bajo.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MariaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.