Confirmado durante la IFTM Top Resa

Los TTOO franceses reforzarán su operativa con Menorca en 2017

Publicada 26/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los TTOO franceses reforzarán su operativa con Menorca en 2017
  • Look Voyages ha aumentado sus plazas un 27% en 2016, muy por encima de su previsión del 15%
  • TUI y Thomas Cook también han asegurado su apuesta por Menorca de cara al año que viene, aunque de momento no han avanzado cifras
  • Los operadores turísticos franceses acostumbran a iniciar la operativa durante el mes de abril, contribuyendo a extender la temporada

Los principales turoperadores franceses han asegurado a los responsables de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca que tienen previsto reforzar su operativa con isla durante 2017, según ha informado el Consell de Menorca.

Durante la feria IFTM Top Resa de París, el grupo Karavel ha indicado que aumentará su operativa con la incorporación de Promovacances, la marca número uno en Francia de venta de estancias turísticas por internet.

También Look Voyages ha manifestado su intención de consolidar su presencia en Menorca. De hecho, este año han aumentado un 27 % las plazas comercializadas cuando la previsión apuntaba un 15 %.

Para el año que viene, el turoperador ha anunciado ya un incremento de un 5 % después de ver que la isla ha sido una de los destinos más valorados por sus clientes.

Por su parte, TUI y Thomas Cook también han asegurado su apuesta por Menorca de cara al año que viene, aunque de momento no han avanzado cifras.

La Fundación Fomento del Turismo ha señalado que los operadores turísticos franceses acostumbran a iniciar la operativa durante el mes de abril, antes de la temporada alta, lo que supone un importante aliciente para la industria turística menorquina.

"El mercado francés es estratégico por diversos motivos, siendo la diversificación y la desestacionalización dos de los más importantes", han remarcado.

Los TTOO franceses reforzarán su operativa con Menorca en 2017


Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha asegurado que las cifras "confirman el mercado francés como uno de los más relevantes para Menorca en los próximos años".

"Tenemos muy claro que hemos de apostar por aquellos mercados que entienden y valoran aquello que nos diferencia y, en consecuencia, aquello que nos hace más competitivos como destino turístico", ha añadido.

La Fundación Fomento del Turismo ha recordado que, entre abril y agosto de este año, han llegado a Menorca 44.621 franceses, mientras que el año pasado fueron 35.994 de abril a octubre.

"A la satisfacción de los turistas que han visitado durante los últimos años la isla se ha de sumar la conflictividad de algunos países del arco Mediterráneo, que impulsa la seguridad como un indicador a tener cada vez más en cuenta", han matizado.

A pesar de todo, la intención es mantener las acciones promocionales en Francia para asegurar la penetración en este mercado e incentivar la demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.