Nombra nuevo contract manager para la región

Las reservas de Transhotel en América crecen un 11,4% en 2012

El portfolio del continente representa el 35% del total de la compañía

Publicada 22/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Las reservas de Transhotel en América crecen un 11,4% en 2012

El número de habitaciones reservadas a través de Transhotel en el continente americano aumentó 11,4% entre enero y octubre de 2012, respecto al mismo período de 2011.

El Grupo Transhotel reconoce que "ha puesto el foco en América" y busca consolidar y ampliar su actividad "optimizando su portfolio de alojamientos y servicios en el continente".

Como parte de esta estrategia, refuerza el área de Contratación en la región con el nombramiento de Juan Francisco Rodríguez como Contract Manager para América. Rodríguez, licenciado en Business Administration, lleva desde el año 2006 en la compañía como contratador en Estados Unidos y Caribe, y ahora extiende su labor liderando un equipo de Contratación presente en todo el continente. Cuenta con más de diez años de experiencia en el sector turístico, especializado en negociación y contratación hotelera y de servicios turísticos.

Juan Francisco Rodríguez dependerá directamente de David Usón, Contracting Hotels Director de la compañía, para quien “el mercado americano es muy diverso, pero todos sus países tienen algo en común: su dinamismo, gracias al constante crecimiento de la oferta y competitividad y un flujo de viajeros cada vez mayor, por lo que apostamos por fortalecer nuestra relación con los proveedores de la zona”.

El portfolio de Transhotel, de más de 60.000 hoteles en todo el mundo, está formado en un 35% por establecimientos de América, lo que contribuye a equilibrar la cartera de productos del departamento que dirige José María Carbo, Chief Contracting & Product Officer de Transhotel, tanto por su distribución geográfica como por los diferentes segmentos que cubre, indica la compañía.

Pero este continente no gana protagonismo sólo como destino pujante, sino también como mercado emisor. La importancia comercial de la zona para Transhotel es creciente, tanto por la aportación de los grandes países emergentes del sur como por la de áreas mucho más maduras para el sector, como puede ser Estados Unidos. En 2011, las ventas de Transhotel a las agencias de viajes americanas crecieron un 36,21%, en línea con el incremento exponencial que experimenta desde hace años. Ya representan cerca de un 12% del total de la facturación mundial de la empresa.

La presencia comercial de Transhotel en la zona es cada vez más intensa, también lo es la actividad del servicio de atención al cliente. El pasado mes de septiembre abrió un call center en México DF para atender las llamadas de las agencias de viajes en todo el continente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.