Lo + de la semana en Transportes

Algo pasa en la industria, ¿tasas en el aire?, refuerzo de la seguridad...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La ONU exige reforzar la seguridad de aviones y aeropuertos

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha adoptado a nivel ministerial una resolución para proteger del terrorismo a la aviación comercial, en la que exhorta a los Estados miembro a emprender medidas de prevención eficaes. En la disposición sugiere, en concreto, reforzar las inspecciones y los controles de seguridad "para detectar y desalentar atentados de esa naturaleza". La OACI ha destacado la necesidad de vincular la seguridad de la aviación civil a la seguridad nacional.

Aumentan los incidentes en los aviones con pasajeros rebeldes

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer cifras que muestran que los informes de incidentes de pasajeros insubordinados a bordo de aviones aumentó en 2015. Unos 10.854 incidentes causados por pasajeros insubordinados fueron reportados a la IATA por las compañías aéreas en todo el mundo el año pasado. Esto equivale a un incidente por cada 1.205 vuelos y un aumento de un 16,5% sobre los 9.316 incidentes registrados en 2014 que supusieron un incidente por cada 1.282 vuelos.

Algo pasa en la industria, impulso a la seguridad, tarifas en el aire...Algo pasa en la industria, impulso a la seguridad, tarifas en el aire...

Un misil ruso derribó el vuelo MH17, según la investigación de cinco países

El misil que derribó un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, matando a las 298 personas a bordo, fue traído de Rusia y disparado desde un campo controlado por los rebeldes pro-rusos, según ha anunciado este miércoles el equipo de investigación oficial integrado por criminalistas de cinco países.

Airberlin alquilará 40 aviones y recortará 1.200 empleos

airberlin ha anunciado los detalles de una profunda reestructuración de su negocio que incluye, entre sus medidas, el alquiler (en régimen de wet lease, aparato más tripulación) de hasta 40 de sus Airbus A320 al con Grupo Lufthansa y la reducción de puestos de empleados por hasta 1.200. La reestructuración se emprende tras “una revisión exhaustiva, de abajo hacia arriba de todas las operaciones”, buscando mejorar la eficiencia, limitar la estacionalidad y restablecer una propuesta clara de mercado para la compañía aérea. Un “plan de reestructuración de largo alcance para generar crecimiento a largo plazo” según el CEO de la compañía, Stefan Pichler.

Monarch no está en crisis, asegura la compañía

Monarch ha asegurado que sus vuelos están operando con normalidad y que no está en crisis, en respuesta a las "especulaciones negativas" durante el fin de semana en twitter sobre el estado financiero de la aerolínea y la posibilidad de estar en riesgo de quiebra. Añadió que en los próximos días la empresa anunciará una inversión importante.

Algo pasa en la industria, impulso a la seguridad, tarifas en el aire...Algo pasa en la industria, impulso a la seguridad, tarifas en el aire...

British Airways y Qatar Airways explotarán rutas en conjunto

British Airways, filial del grupo IAG, y Qatar Airways han anunciado este miércoles un acuerdo para la explotación conjunta de varias rutas, entre ellas, los vuelos directos entre Londres y Doha, "lo que ofrecerá una mejor conectividad entre el Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África", según destacan los portavoces de ambas aerolíneas.

Lufthansa aprueba la compra total de Brussels Airlines

El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa ha aprobado ejercer la opción de compra que tiene sobre el 55% restante del accionariado de Airholding, matriz de Brussels Airlines. La aprobación de esta operación allana el camino para la plena adquisición de Brussels Airlines por Lufthansa.

El Grupo Airbus se integra con su división de aviones en una sola entidad

Airbus Group anuncia su integración en una sola entidad con Airbus, su división de aviones comerciales, que representa el grueso de su negocio, dentro de la estrategia que desarrolla para racionalizar sus estructuras y facilitar la toma rápida de decisiones, ante la dura competencia en el sector de fabricantes de flota. Esta uinificación, efectiva a partir de enero de 2017, provocará una nueva estructura organizativa.

Algo pasa en la industria, impulso a la seguridad, tarifas en el aire...Algo pasa en la industria, impulso a la seguridad, tarifas en el aire...

El primer avión comercial de Japón llega a EEUU

El primer avión comercial diseñado y producido en Japón en 40 años, el Mitsubishi Regional Jet (MRJ) ha completado con éxito su primer vuelo de prueba a Estados Unidos; según ha informado este jueves su fabricante Mitsubishi Aircraft Corporation.

La falta de gobierno retrasa el plan tarifario propuesto por Aena

Aena ha consultado a la Abogacía del Estado su decisión sobre las tasas aeroportuarias para 2017, ante la demora que se está produciendo en la aprobación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) debido a la falta de gobierno. Ese marco regulatorio incluye un plan tarifario quinquenal.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.