Viajan un 10% más

ABTA demuestra que los británicos no temen al Brexit

La asociación británica de agencias de viajes ABTA celebra su convención anual esta semana en Abu Dhabi, donde ha dado a conocer los datos de su Holiday Habits Report 2016, el informe que presenta cada año en este evento y que revela que los ciudadanos de Reino Unido viajaron un 10% más en los últimos doce meses hasta agosto de 2016. Y el sentimiento positivo de la población continúa, con una proyección de mayor gasto turístico en 2017.

La encuesta revela que un 86% de la población disfrutó de unas vacaciones dentro o fuera del país, frente al 77% de 2015. Se trata además del mayor número de viajeros desde 2011. El promedio de viajes por persona y año se ha extendido además ligeramente, de 3,2 a 3,4 periodos de vacaciones disfrutados.

Milenials y baby boomers

ABTA llama la atención acerca de son los milenials (25 a 34 años) y los baby boomers (55 a 64 años) los que lideran el incremento de viajes en el extranjero.

En conjunto, más de la mitad de la población, el 56%, salió de viaje fuera del país, un leve incremento del 2% respecto al año pasado. También ha supuesto un significativo crecimiento en los últimos tiempos, desde el 52% de 2013.

Los británicos seguirán viajando en 2017. Foto Mirror. Los británicos seguirán viajando en 2017. Foto Mirror.

La cifra promedio de vacaciones al extranjero por persona creció notablemente en 2015, de 1,2 a 1,5. Sin embargo, resulta quizá sorprendente que este año se haya estabilizado en 1,4 viajes por persona. En el caso de milenials y baby boomers esta cifra se dispara por encima de las cuatro salidas anuales.

Récord en vacaciones domésticas

2016 ha supuesto el surgimiento del las vacaciones en el interior del país, aumentando tanto el numero de personas que disfrutaron viajes domésticos como el número de salidas por persona en este ámbito. La asociación atribuye especialmente este auge al gran número de conmemoraciones, festivales y eventos celebrados en todo Reino Unido.

Tras la tendencia al descenso experimentada desde 2013, el número de personas disfrutando de unas vacaciones domésticas fue del 71% frente al 64% del año previo. Esto supone el retorno a la cifra registrada durante los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres.

El número de vacaciones dentro del país por personas subió de 1,7 en 2015 a 2 en 2016, casi el nivel de 2012, que fue de 2,1. Las familias con al menos un niño menor de cinco años fueron las que tomaros más vacaciones británicas, con un 26% haciendo más de cuatro salidas anuales.

El sentimiento positivo continúa para 2017

Casi un cuarto de la población (24%) planea gastar más dinero en vacaciones el próximo año, frente al 16% que prevé invertir menos. Esta cifras están bastante en línea con las de 2015 cuando el la comparación era entre el 23% que pensaba gastar más y el 15% que al contrario. Esto indica, según la asociación, que los signos de optimismos que se vieron en el mercado el pasado año continúan, a pesar de la incertidumbre creada por los acontemientos mundiales y la agitación política en Reino Unido.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, asegura que "los viajeros británicos valoran sus vacaciones enormemente y es alentador que dichas vaciones sean todavía una prioridad para mucha gente, a pesar de los trascendentes hechos ocurridos tanto fuera del país como en Reino Unido en los últimos doce meses". De cara a 2017, Tanzer destaca que los datos de la encuesta sugieren el mantenimiento de una previsión positiva hacia la demanda de viajes el próximo año, "aunque yo añadiría una nota de precaución dadas las incertidumbres esperadas para la economía de Reino Unido en torno a las negociaciones gubernamentales sobre el Brexit".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.