La low cost noruega obtiene "resultados récord" en el tercer trimestre

España se convierte en el segundo mercado de Norwegian

Norwegian Air Shuttle ha reportado al cierre del tercer trimestre del año un beneficio neto de 993 millones de coronas noruegas (110,8 M €), cifra que supone una mejora de 160 millones de coronas (17,9 millones de euros) y un 19% más, comparado con el mismo trimestre del año anterior. Durante el lapso, ha transportado un 12% más de pasajeros, logrando la mayor parte de ese crecimiento en España, país que se convierte en el segundo mayor mercado de la compañía, solo por detrás de Noruega y superando a Suecia.

Los ingresos totales durante el trimestre fueron de 8.400 millones de coronas noruegas (937,4 millones de euros), un 15% más que en el mismo trimestre del año anterior. En términos unitarios, el crecimiento de producción (AKO) y de tráfico (PKT) fue del 17% en ambos casos.

España se convierte en el segundo mercado de NorwegianEspaña se convierte en el segundo mercado de Norwegian

"Tengo el placer de presentar los mejores resultados trimestrales de la historia de Norwegian y estoy agradecido que nuestros leales clientes a lo largo y ancho del mundo sigan viajando con nosotros. La evolución es buena en todos los mercados, y el mayor crecimiento se está registrando en España. Las rutas de París y Londres con los Estados Unidos están teniendo una gran demanda", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Durante el trimestre, la low cost noruega transportó 8,6 millones de pasajeros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. El mayor crecimiento se produjo en España, impulsado principalmente por las rutas domésticas. Un hecho relevante También está incrementando su tráfico en rutas con los Estados Unidos también registra está incrementando. Durante el tercer trimestre, Norwegian inició sus vuelos entre París y varias ciudades norteamericanas, y anunció y puso a la venta nuevas rutas transatlánticas entre Barcelona y los Estados Unidos.

El nivel de ocupación aérea fue de 91,3% durante el trimestre. Los altos niveles de ocupación contribuyeron a la reducción significativa de las emisiones por pasajero-kilómetro. "En lo que llevamos de año, Norwegian ha recibido tres nuevos Boeing 787 Dreamliner y 14 nuevos Boeing 737-800. Con una edad media de 3,6 años, Norwegian tiene una de las flotas más jóvenes y con menor consumo de combustible del mundo", ha destacado.

En la actualidad, Norwegian opera en España 151 rutas -nueve domésticas, 136 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos- en 14 aeropuertos españoles, siete de ellos base operativa de la compañía -Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur-.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.