Coincidiendo con la entrada de una nueva adjudicataria del servicio, OHL Ingesan

Los carros portaequipajes, gratis de nuevo en Madrid

Después de tres años y medio, el uso de los carros portaequipajes es de nuevo gratuito para los usuarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas a partir de este viernes, coincidiendo con el inicio de actividad de la nueva empresa adjudicataria del servicio, OHL Ingesan, filial del Grupo OHL. En marzo de 2013, Aena anunció que se cobraba 1€ por los carros portaequipaje.

Entonces, Aena anuncio que antes del verano se iba a aplicar un nuevo modelo de gestión y mantenimiento de carros portaequipajes, por cuyo uso empezaba a cobrar a los pasajeros el cargo de 1 euro, en los siete aeropuertos con mayor tráfico de la red, los denominados “aeropuertos turísticos”: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Alicante y Tenerife Sur. El aeródromo madrileño fue el primero, y finalmente el único, de la red con el nuevo sistema que representaba para el gestor aeroportuario un ahorro de ocho millones de euros al año.

Los carros portaequipajes, gratis de nuevo en MadridLos carros portaequipajes, gratis de nuevo en Madrid

Ahora, OHL Ingesan se ha adjudicado el servicio de mantenimiento y gestión de carros portaequipajes por 2,7 millones de euros, según informa Aena. La nueva adjudicataria ofrecerá el servicio de forma gratuita.

Ante las previsiones de una mayor demanda, serán colocados en todas las terminales del aeropuerto madrileño 23 nuevos puntos de carros portaequipajes, adcionales a los 100 existentes. El aeropuerto pasará a disponer de 2.500 carros adicionales, lo que supondrá un total de 6.000 unidades operativas, según fuentes de Aena.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.