¿Preparados para el cambio?

?Amadeus sugiere 4 escenarios en los viajes online para 2020

La supervivencia de tu negocio depende de la adaptación al entorno

Publicada 03/11/16 -Actualizada 21/08/18 12:58h
?Amadeus sugiere 4 escenarios en los viajes online para 2020
  • Amadeus plantea 4 escenarios en un margen de 3 años para determinar cuáles serán los movimientos de los diferentes agentes turístico.
  • La especie que sobrevive es la que mejor se adapta y ajusta al entorno cambiante en que se encuentra.
  • Tomar decisiones es clave para la supervivencia, estancarse hoy en día ya no es una opción.

La competitividad y la exigencia que genera una industria tan suculenta como es la turística, hace que la innovación sea el día a día de aquellas empresas que necesitan marcar el ritmo. Amadeus a través de estos 4 escenarios marca lo que será posiblemente la realidad de los negocios turísticos en los próximos años.

La planificación de escenarios es una herramienta de origen militar utilizada para la previsión y el desarrollo de acciones que se adapten a unas situaciones simuladas a través de un conocimiento extenso sobre un contexto. Amadeus, a partir de un gran conocimiento del sector turístico y unas metodologías de trabajo entre profesionales y expertos, plantea 4 escenarios en un margen de 3 años para determinar cuáles serán los movimientos de los diferentes agentes turístico.

?Amadeus sugiere 4 escenarios en los viajes online para 2020?Amadeus sugiere 4 escenarios en los viajes online para 2020

Según palabras de Sébastien Gibergues, Jefe de Ocio y Viajes Online de la compañía Amadeus IT Group: “Para seguir siendo competitivos, los “players” de la industria de viajes online tienen que pensar en el futuro y adaptar sus productos y modelos de negocio basados en los cambios previstos y las perturbaciones del ecosistema”.

Comenzamos una revisión por los 4 escenarios que plantea la compañía Amadeus:

  • Escenario 1. Mega Online Travel Retailers. (Mega Agencias de Viajes Minoristas) La consolidación del modelo de negocioOTA y metabuscador, así como el aumento del precio de la publicidad online, podría dar lugar a un nuevo modelo de agencia minorista de viajes online. Esta convergencia de modelos está dando lugar a un mega agencia de viajes minorista. LasOTA son capaces de producir más y bajo una información más precisa, tienen la capacidad de comprar canales de marketing, construir marca y destacar sobre sus competidores, mientras que los metabuscadores obtienen una relación más estrecha con el cliente a través de OTA.
  • Escenario 2. Digital Tour Operators. (Turoperadores Digitales) Los turoperadores tradicionales y Ota pueden convertirse en el vendedor de viajes definitivo. Parten del conocimiento de la manipulación a partir del servicio que proporcionan en las agencias. La unión de estos dos agentes genera una interacción digital y humana para desarrollar experiencias a partir de viajes personalizados. Los operadores turísticos digitales están vendiendo la experiencia de viaje . De esta colaboración se desarrollan nuevas tiendas de viajes para permitir a los agentes la combinación perfecta entre físico, digital y humano.
  • Escenario 3. Mobile Travel Retailers. (Agencias Minoristas Móviles) Imaginemos una aplicación móvil que acompaña al viajero a lo largo de todo el recorrido de su viaje. El lugar de un canal de distribución complementario, el móvil podría llegar a ser el único medio de distribución y la única aplicación que necesita un viajero. Las agencias minoristas móviles alteran los mercados a través de su penetración y una nueva forma siendo visible respecto al cliente antes, durante y después de un viaje, presentando nuevas oportunidades de venta.
  • Escenario 4. The New Travel Marketplace. (El nuevo mercado de los viajes) Cada vez más las principalesTIC y los gigantes del comercio electrónico desarrollan plataformas conjuntas más innovadoras. Los principales “players de la industria de viajes se unen y construyen sus propias plataformas de viajes a partir de OTA, líneas aéreas, hoteles y otras empresas relacionadas con la industria de los viajes de cara a vender sus productos y servicios.

Como bien menciona el documento y parafraseando a Charles Darwin: “la especie que sobrevive es la que mejor se adapta y ajusta al entorno cambiante en que se encuentra”. Estos escenarios que se identifican desde Amadeus pueden ser proyecciones, pero ya hay indicios claros de que pueden materializarse. Lo que no hay duda es que para seguir siendo competitivos, los agentes online tienen que responder a los cambios y anticiparse a las posibles disrupciones del futuro. La otra opción es ser superado por competidores más relevantes y ágiles. Tomar decisiones es clave para la supervivencia, estancarse hoy en día ya no es una opción. Las empresas necesitan evolucionar, expandirse o morir.

Información extraída del informe Online Travel Evolve, Expand or Expire 2020

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.