​Afronta “vientos en contra”, según la matriz

Expedia se plantea el futuro de Venere, que podría desaparecer

Publicada 04/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Expedia se plantea el futuro de Venere, que podría desaparecer
  • La marca de la agencia online Venere desaparecerá en Italia, uno de sus principales mercados, antes de que acabe el año
  • Durante los primeros nueve meses de este año, Expedia aumentó sus ingresos un 24%, hasta los 6.680 millones de dólares (6.120 millones de euros
  • “Durante los últimos años Venere ha vivido un período de cambios significativos y sigue enfrentándose a una serie de vientos en contra”, asegura Expedia

Venere.com, una de las marcas de Expedia especializada en reservas de alojamiento, no pasa por sus mejores momentos, aseguran fuentes de la compañía norteamericana a este diario. De hecho la matriz se está planteando eliminarla y trasferir su negocio a los programas para agencias de viajes que Expedia desarrolla.

Venere nació en Italia a finales del siglo pasado y en 2008 esta agencia online fue comprada por Expedia. Ahora, según medios italianos, la marca desaparecerá en el país transalpino (uno de sus principales mercados) antes de que acabe el año.

Según señalan a este diario fuentes oficiales de Expedia, “durante los últimos años Venere ha vivido un período de cambios significativos y sigue enfrentándose a una serie de vientos en contra. Recientemente, se tomó la decisión de reestructurar los negocios de Venere. Hasta que los planes estén finalizados, no tenemos nada más que decir en este momento”.

Estos planes podrían pasar por aprovechar el contenido y desarrollos de Venere para potenciar la actividad de Expedia de servicios a agencias de viajes presenciales. En este sentido, cabe recordar que en España la compañía online norteamericana tiene en marca el programa de afiliación para agencias de viajes (Expedia TAAP).

Expedia se plantea el futuro de Venere, que podría desaparecer

Este programa permite a las agencias de viajes acceder al buscador de la compañía y a la oferta mundial de los proveedores de Expedia, tanto hoteles como aerolíneas, siendo retribuidas con comisiones asociadas.

Durante los primeros nueve meses de este año, Expedia aumentó sus ingresos un 24%, hasta los 6.680 millones de dólares (6.120 millones de euros), si bien redujo una cuarta parte sus beneficios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.