Es el primer país que participa en esta modalidad de partenariado

Argentina se convierte en socio de Fitur 2017

Publicada 04/11/16 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Argentina se convierte en socio de Fitur 2017
  • La modalidad de socio ofrece a los participantes en Fitur la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado
  • Argentina es el primer país que participa en esta modalidad de socio
  • El país latinoamericano se beneficiará de una mayor difusión de su oferta

Argentina y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) han firmado un acuerdo de colaboración que convierte el país latinoamericano en socio especial de la muestra y tendrá una presencia especial en la próxima edición, que se celebrará del 18 al 22 de enero. El director general de Ifema –entidad organizadora de la feria-, Eduardo López-Puertas, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, dieron a conocer ayer el acuerdo en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Se trata de una iniciativa que implementó Fitur en su edición de 2016 y que ofrece a los participantes la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, facilitándoles la máxima difusión y proyección del destino a través de su estrategia de comunicación. Argentina es el primer país que participa en esta modalidad de socio, ya que en la edición del pasado mes de enero fue una comunidad autónoma, Andalucía, quien ocupó esa posición.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, estuvieron acompañados por la directora de FITUR, Ana Larrañaga, y por el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, estuvieron acompañados por la directora de FITUR, Ana Larrañaga, y por el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

Además, Argentina se incorpora como socio en una convocatoria especial, ya que la Organización Mundial del Turismo,( OMT), ha designado la próxima edición de Fitur sede del arranque de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible 2017.

La feria contribuirá difundir y a poner en valor a través de sus participantes los esfuerzos que el sector para propiciar con su actividad el desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en los tres principales ejes: económico, sociocultural y medioambiental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.