Lo + de la semana en Transportes

Millones de asientos en invierno, nuevo ministro, wifi, Latinoamérica...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El alcalde de Santander es el nuevo ministro de Fomento

El nuevo ministro de Fomento es Íñigo de la Serna, actual alcalde de Santander, cargo que ocupa desde el año 2007 cuando se convirtió en el regidor más joven de España con 36 años de edad. Y es una de las caras nuevas del gabinete de Mariano Rajoy para la próxima legislatura. Su designación se mantuvo en la más estricta confidencialidad hasta el último momento.

Más de 100 M de asientos y 2.299 rutas para la temporada de invierno

Las aerolíneas han programado en los aeropuertos españoles de la red de Aena 100,7 millones de asientos para la temporada de invierno 2016/2017 comenzó el domingo 30 de octubre y finaliza el 25 de marzo de 2017, cifra que supone un aumento del 12,7% con respecto al mismo periodo de 2015 y se han programado más de 611.000 operaciones aéreas comerciales, un 10,3% más que los movimientos de despegue y aterrizaje efectuados enla misma época del año anterior. En la temporada, las compañías operarán 2.299 rutas, 234 más que en el invierno de 2015 y 368 nuevas rutas .

Millones de asientos en invierno, nuevo ministro, wifi, Latinoamérica.Millones de asientos en invierno, nuevo ministro, wifi, Latinoamérica.

Air Europa prepara cuatro nuevas rutas a Latinoamérica

Air Europa prepara el lanzamiento a medio a plazo de cuatro nuevas rutas a Latinoamérica, desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en concreto a Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Santiago de Chile o San José; según ha avanzado su presidente, Juan José Hidalgo.

Norwegian prevé volar desde Barcelona a Chile y Argentina en 2017

Norwegian Air Shuttle ha confirmado que prevé ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Latinoamérica a partir de 2017, aunque sería hacia finales de año, según ha avanzado su fundador y consejero delegado, Bjorn Kjos, tal y como había dejado entrever durante su visita a Argentina el pasado 12 de octubre (ver: Norwegian Air evalúa ingresar al mercado argentino en 2017). Los primeros destinos latinoamericanos que la low cost noruega está analizando operar desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat son Buenos Aires y Santiago de Chile, si bien al mismo tiempo considera las posibilidades desde Oslo, Londres o París.

El wifi se sube a todos los vuelos de corto radio de las aerolíneas IAG

IAG anuncia que a partir de 2017 proveerá de conexión de alta velocidad wifi a través de las flotas de corto radio de sus aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus , después de que compañías rivales como Lufthansa estén tomando esta iniciativa a medida que los pasajeros demandan cada vez más permanecer conectados a bordo.

El wifi se sube a todos los vuelos de corto radio de las aerolíneas IAG.El wifi se sube a todos los vuelos de corto radio de las aerolíneas IAG.

Air Europa: toda su flota de largo radio con wifi

Todos los aviones de largo radio de Air Europa cuentan ya con servicio de conexión wifi tras concluir la instalación de esta tecnología en los Airbus A330, junto a los tres Boeing 787 Dreamliner hasta ahora ha incorporado a su flota que disponen también del sistema eX3 IFE.

Air France KLM creará una aerolínea para competir con las rivales del Golfo

Air France KLM ha lanzado un nuevo plan estratégico para el período 2017-2020 que incluye la creación de una nueva aerolínea para el largo radio que competirá con las rivales del Golfo. Con este ambicioso proyecto, el grupo pretende alcanzar para el año 2020 ingresos de alrededor de 28.000 M € y 100 millones de pasajeros transportados con una flota de 435 aeronaves, excluyendo aviones regionales.

Airhopping, el primer interrail aéreo

Dos jóvenes emprendedores españoles han creado airhopping, el primer interrail aéreo, al menos español, que, con un concepto similar al del pase de tren multidestino, ofrece itinerarios por Europa en avión, que el viajero puede crear a su gusto eligiendo, entre más de 15 ciudades disponibles, una combinación de dos, tres y cuatro destinos, a precios fijos y accesibles.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.