Proyecto de los municipios con el apoyo de la Región de Murcia

La Manga y el Mar Menor aspiran a ser destino oficial Turismo Senior Europa

La Región de Murcia quiere desestacionalizar más la temporada turística

La Agrupación de Municipios deLa Manga y el Mar Menor (donde se integran los ayuntamientos de San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar) con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, ha presentado su candidatura ante Segitturpara convertirse oficialmente en "Destino de Turismo Senior Europa".

Cabe recordar que el programa Turismo Senior Europa ha cambiado el modelo y ha abierto un proceso para seleccionar los destinos de la temporada 2012-13. Ver también la noticia España subvencionará 20.000 viajes a turistas senior europeos en invierno.

Según explica la consejería de turismo murciana, este proyecto "tiene como objetivo promocionar el litoral murciano como destino para ciudadanos europeos mayores de 55 años que deseen disfrutar de unas vacaciones programadas en la Costa Cálida en temporada media o baja".

Entre los principales fines de esta iniciativa, destacan el de romper la estacionalidad y fomentar la creación de empleo en la Región de Murcia.

De este modo, la Agrupación de Municipios y Murcia Turística han presentado como "ventajas diferenciales" un producto de sol y playa "fuertemente consolidado con el Mar Menor como protagonista, una notable capacidad alojativa hotelera disponible para el período octubre-abril y una amplia oferta de actividades complementarias, culturales, activas, enológicas, gastronómicas y de salud y belleza".

Actividades deportivas en el Hotel Entremares, La Manga. Foto: Hoteles Entremares

Actividades deportivas en el Hotel Entremares, La Manga. Foto: Hoteles Entremares

Según apunta el gobierno murciano, "factores como el aumento de la expectativa de vida y el incremento de la edad media de la población europea han llevado a que cada vez con más frecuencia los seniors decidan, tras concluir su vida laboral, optar por los viajes como alternativa para su tiempo libre y de ocio, lo que dota a este nicho de mercado de un gran atractivo para los intereses de la industria turística de la Región de Murcia".

Ver también la noticia Murcia negocia con Austria la llegada de 20.000 turistas senior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.