El tráfico mundial de pasajeros muestra su resistencia al impacto negativo de factores como el terorismo

La demanda de transporte aéreo se vigoriza en septiembre

El tráfico mundial de pasajeros aéreos aumentó en septiembre un 7% interanual, su mayor crecimiento mensual desde febrero, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La capacidad total del mercado había incrementado un 6,6%, lo que se tadujo en un índice de ocupación del 81,1%, 2,7 puntos porcentuales menos que en agosto.

Las aerolíneas de las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico registraron los mayores aumentos de la demanda de pasajeros, con un aumento del 11% y 10,2%, respectivamente, impulsado por el fuerte aumento del tráfico internacional en ambas regiones. Las aerolíneas europeas han registrado un incremento del tráfico internacional del 5,2%, que se recuperó de los efectos de los atentados terroristas y la inestabilidad política a principios de este año. El tráfico internacional global creció un 6,9% interanual, con una capacidad de 7,2%, lo que produjo un factor de ocupación del 80,4%.

El tráfico doméstico aumentó globalmente un 7,2% interanual durante el mes, con un crecimiento de capacidad de un 5,5%, lo que ha llevado a un coeficiente de ocupación de pasajeros interno del 82,6%. El tráfico doméstico en India y China continuó expandiéndose en septiembre, con aumentos en el primero de un 23,6% y en el segundo de un 14%.

Tráfico mundial de pasajeros: en septiembre el mejor dato en siete mesesTráfico mundial de pasajeros: en septiembre el mejor dato en siete meses

"La evolución del crecimiento del tráfico en toda la industria sigue reflejando el impacto neto de una serie de factores", dijo David Oxley, economista senior de IATA. "Por un lado, el crecimiento ha estado enfrentando una serie de vientos en contra en 2016, en particular los ataques terroristas de alto perfil y la inestabilidad política en varias partes del mundo ... por otro lado, la demanda de pasajeros aéreos ha sido estimulada por tarifas aéreas más bajas, lo que refleja los efectos rezagados de los menores precios del petróleo y las mayores presiones competitivas en el mercado ".

"El crecimiento de septiembre en la demanda de pasajeros fue saludable. Es importante destacar que este rebote de la debilidad de agosto sugiere que la demanda de viajes está mostrando su resistencia tras los ataques terroristas ", dijo el dirtector general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, quien agregó que, “en general, la industria sigue siendo vulnerable a ser golpeada por el aumento de las tensiones geopolíticas, las agendas políticas proteccionistas y los fundamentos económicos débiles".

"Este será un buen año para el desempeño de la industria aérea, pero nuestra rentabilidad continuará siendo duramente ganada", ha puntializado de Juniac.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.