Prevé también regresar a niveles de 2010

AC Hotels incorporará unos 20 establecimientos en 2013

La fusión con Marriott pretende alcanzar 400 hoteles en diez años

Publicada 26/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
AC Hotels incorporará unos 20 establecimientos en 2013

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, considera que 2012 es el año "más convulso de todos", mientras que el próximo año será para la cadena hotelera "el más importante", al regresar a niveles de 2010, y con la incorporación a su cartera de unos 20 nuevos establecimientos.

En declaraciones a Europa Press, Catalán explicó que el año 2012 es el "más convulso" para la cadena hotelera por la reestructuración llevada a cabo por la compañía y la integración con Marriott, efectiva desde 2011.

De esta forma, prevé que será en 2013 cuando los niveles de facturación muestren resultados favorables y se sitúen "en la línea de 2010", cuando la cadena logró duplicar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 32 millones de euros y consiguió una mejora del 14% en la ocupación.

Sobre la alianza con el grupo americano Marriott, Catalán destacó que funciona "muy bien" y que se "está creciendo fuera de España", con "30 hoteles en marcha" y una franquicia para Colombia, entre otros.

La cadena estadounidense compró el año pasado el 50% de la firma española por 80 millones de euros y fijaron el objetivo de conseguir alcanzar la cifra de 400 hoteles en 10 años.

Asimismo, Catalán indicó que, aunque "puede haber cualquier sorpresa" el próximo año, estima la incorporación de unos 20 nuevos establecimientos en 2013, por lo que la cartera de la compañía se situaría en torno a los 120 hoteles.

En referencia a la evolución del sector turístico, Catalán prevé una estabilización en las cifras durante los próximos meses, aunque matizó que "el tema está muy concentrado" y "es complicado el tema de la desestacionalización".

Por otra parte, el presidente de AC Hotels dijo ver "fantástica" la intención del Gobierno de alcanzar un acuerdo para reducir los puentes festivos antes de que finalice el 2012, y apostó porque "lo haga ya".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.