El próximo año se desarrollará una prueba piloto

Barcelona pondrá en marcha una moneda local en 2019

Publicada 15/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Barcelona pondrá en marcha una moneda local en 2019
  • Antes de su lanzamiento definitivo, habrá una prueba piloto en 2017
  • Con esta modalidad de intercambio se pretende favorecer el comercio de proximidad y los servicios de los barrios
  • El proyecto está aún en una fase muy preliminar por lo que aún no se ha decidido el formato de la nueva moneda

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha una moneda local social en el primer semestre de 2019, según lo anunciaron ayer en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el comisario de Economía Cooperativa, Jordi Via, aunque habrá una prueba piloto el próximo año para conocer su impacto en la ciudad.

Con esta modalidad de intercambio se pretende favorecer el comercio de proximidad y los servicios de los barrios, como propuso Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, durante la campaña electoral.

Aún no se ha definido el formato que tendrá la nueva moneda, ya que se encuentra en una fase muy preliminar, según reconoció Jordi Via. El próximo año se llevará a cabo una prueba piloto, pero no supodrá necesariamente su definición.

Ada Colau.Ada Colau.

Dicha prueba se llevará a cabo dentro del programa europeo Urban Innovative Action, que destinó 4,85 millones de euros a Barcelona para desarrollar en tres años una prueba piloto sobre la renta de incluisión. Se pretende así analizar los efectos sobre la pobreza de distintos tipos servicios y servicios económicos, como la moneda local.

En función de los resultados que arroje este ensayo, que se desarrollará en los barrios del Besòs, se decidirá cómo extender este tipo de dinero al resto de la ciudad en 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.