Encuesta de la Assoviaggi-Confesercenti

La facturación de las agencias italianas baja un 50% desde 2010

Las reservas han caído un 30% este verano

Publicada 30/08/12
La facturación de las agencias italianas baja un 50% desde 2010

Las agencias de viajes italianas han reducido su facturación entre 2010 y 2012 en un 50%, con una caída del 30% de las reservas durante este verano, según una encuesta realizada por Assoviaggi-Confesercenti, que agrupa a las empresas del sector.

En concreto, la patronal remarca que la inestabilidad económica y las ofertas de último minuto, por las que el viajero reserva en función de la disponibilidad y el precio, han perjudicado notablemente al sector.

Así, destaca que este verano los italianos han esperado hasta el último momento para realizar sus reservas. De hecho, apunta que mientras que antes junio era el mes con mayor número de reservas, este periodo se ha trasladado a la segunda quincena de julio.

Entre los principales destinos, la organización apunta que los italianos han optado por las grandes ciudades europeas, las Islas Baleares y las ciudades marítimas del Sur de Italia, básicamente.

Del mismo modo, aseguran que se ha experimentado un descenso en las reservas a Grecia, a excepción de las islas, al igual que a los países afectados por la Primavera Árabe, en los que los italianos parecen no confiar aún, y en Estados Unidos y Latinoamérica. Sin embargo, destaca que los cruceros han logrado salvar la temporada ante el recorte de precios, motivo por el que se han reducido los ingresos y márgenes procedentes de esta actividad.

Por otra parte, destaca un incremento de lo que llama turismo de "hágalo usted mismo", al insistir que la inmensa mayoría de los italianos rechaza los paquetes de vuelo y hotel y prefiere gestionar su viaje de forma personal. Esta iniciativa se ve reflejada sobre todo en las grandes ciudades con conexiones aéreas low cost como París, Londres y Valencia, o en el caso de Croacia y el turismo interior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.