En Copenhague

Bella Sky Comwell, el primer hotel europeo con una planta "Women Only"

Hosteltur recorre el mastodóntico y sorprendente hotel

Publicada 17/06/11
Bella Sky Comwell, el primer hotel europeo con una planta "Women Only"
  • Las viajeras priorizan sobre todo el cuarto de baño y deseaban por ejemplo que el personal del hotel fuera capaz de sugerirles sitios para ir a cenar solas

El hotel Bella Sky Comwell de Copenhague, inaugurado el pasado mayo, ha conseguido una atención mediática sin precedentes en Escandinavia por el hecho de ser el primero en Europa que tiene una planta sólo para mujeres. HOSTELTUR ha recorrido el interior de este mastodóntico y sorprendente edificio que no deja indiferente a nadie.

El Bella Sky cuenta en total con 840 habitaciones y está unido al centro de convenciones Bella Center, situado en las afueras de Copenhague, a sólo 10 minutos del aeropuerto. Está formado por dos grandes torres de 23 plantas, unidas en lo más alto por un puente.

El "Ladies Floor" o piso exclusivo para clientes femeninos se encuentra en la torre dos y dispone en total de 22 habitaciones, cuya estructura y dimensiones no se diferencian de las del resto.

Sin embargo, los detalles marcan la diferencia: moqueta roja en lugar de azul, toallas en el cuarto de baño más grandes, espejos de mayores proporciones, secador de pelo profesional, flores en la habitación...

"Otros hoteles ya cuentan con habitaciones 'pink room' especiales para mujeres, pero nosotros hemos sido el primer establecimiento de Europa que cuenta con una planta entera con este tipo de alojamiento", nos explica Karin Rasmussen, portavoz del Bella Center.

Según explica, "a todas las mujeres nos gusta que nos atiendan bien". Pero además, añade, las clientes perciben esta planta como un lugar más seguro, un aspecto que aprecian y valoran sobre todo las clientes asiáticas y americanas, indica. De hecho, esta semana la planta women only está completamente llena.

Diseño de las habitaciones

Para diseñar estas habitaciones, fueron consultadas cerca de 80 mujeres de negocios escandinavas, que se manifestaron claramente a favor de tener una planta exclusiva para ellas.

De acuerdo con este estudio, las viajeras priorizan sobre todo el cuarto de baño y deseaban por ejemplo que el personal del hotel fuera capaz de sugerirles sitios para ir a cenar solas, o rutas por los alrededores para ir a practicar jogging.

En cualquier caso, las ideas surgidas de aquel informe acabaron influyendo sobre el resto de las habitaciones de hotel, que han acabado siendo "women friendly", pues en ellas el cliente también tiene a su disposición un secador profesional, una ducha a pie plano completamente accesible, frutas a la llegada o amplios espejos.

Restaurantes y fitness en común

En todo caso, la planta sólo para mujeres de este hotel no cuenta con restaurante o cafetería propia, ya que el informe reveló que las viajeras preferían comer en la misma sala que los hombres, del mismo modo tampoco les importaba compartir la sala de fitness.

Cabe apuntar igualmente que, si bien el hotel Bella Sky Comwell causa cierto impacto al ser visto desde fuera (su diseño arquitectónico de formas irregulares, sus dos torres de 77 metros y los colores fríos de la fachada causan controversia) por dentro consigue transmitir sensaciones más cálidas.

Así, el hotel dispone de numerosos restaurantes y pequeños espacios para relajarse, impregnados por un diseño que en Escandinavia han bautizado "new nordic cool", una combinación entre elementos clásicos y contemporáneos.

Para más información sobre la tendencia Women Only, vea el reportaje publicado en la revista HOSTELTUR de abril de 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.