​Entrevista a su director general, Guillermo González

Mundiplan se reestructura para prorrogar el Imserso otros dos años

Mundiplan afronta su segunda temporada al frente de la gestión de los viajes del Imserso a Baleares y Canarias tras una primera temporada marcada por los recursos al concurso y los posteriores incidentes en destinos en los viajes. Con la lección aprendida, la UTE que lidera Iberia afronta su segunda temporada, según declara su director general, Guillermo González, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Una vez cerrada esa primera temporada “se ha acometido una reestructuración, tanto de equipo como del proyecto, que es cuando me llaman para la dirección”. El objetivo de esta reestructuración es “acabar esta segunda temporada con unos altos niveles de calidad en el servicio, y convencer al Imserso de nuestra buena gestión de cara a la prórroga de otras dos temporadas que contempla el concurso”.

A este respecto, cabe recordar que Mundosenior interpuso hace un año un recurso ante la Audiencia Nacional, contra las decisiones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que concedieron a Mundiplan la gestión del lote 2 de islas, mientras que a ellos les dejaba costas peninsulares e interior, después de que la UTE que integran actualmente Globalia y Barceló hallan gestionado durante 25 años seguidos la totalidad de destinos. No obstante, teniendo en cuenta que las resoluciones de la Audiencia Nacional se demoran cerca de dos años, en Mundiplan no ven peligrar la prórroga por este motivo.

Guillermo González, director general de Mundiplan, en la sede la UTE.Guillermo González, director general de Mundiplan, en la sede la UTE.

En la entrevista, González también se refiere a un estudio que ha elaborado Mundiplan junto con el Imserso y las administraciones de Baleares y Canarias para analizar la evolución de este segmento viajero, y con el objetivo “de mejorar el programa de viajes y el servicio”.

Asimismo, el máximo directivo de Mundiplan señala que están vigilando los pasos de la marca lanzada por Mundosenior para vender islas, de modo no subvencionado a través de Mundosenior Plus. “Estamos muy atentos ante la posibilidad de que se produzcan injerencias irregulares en el programa del Imserso, lo denunciaremos si se producen. Al usuario del Imserso no se le debe confundir con oferta ajena al programa”, asegura González.

La entrevista completa se puede ver y descargar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.