El Estado detenta hasta ahora una cuota mayoritaria del 51%

El Gobierno estudia una privatización adicional de Aena

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, confirmó las especulaciones en la prensa de que el Gobierno español estudia una posible privatización adicional del gestor aeroportuario Aena, tras colocar a principios de 2015 un 49% del capital de la empresa en la bolsa; lo que supondría que el Estado perdería su cuota mayoritaria, uno de los argumentos utilizados por el Ejecutivo en defensa de ese proceso (ver: Aena sale a Bolsa valorada en 8.700 M € a 58 € por acción).

"Tenemos que analizar las posibilidades que puedan existir para seguir mejorando esta posición (de liderazgo) de Aena. ¿Se va a privatizar algo más? Es posible", dijo De la Serna, aunque señaló que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto; según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

El Gobierno estudia una privatización adicional de AenaEl Gobierno estudia una privatización adicional de Aena

"Una de las cosas que también está encima de la mesa ... es de iniciar un proceso firme de expansión internacional. Puede que este proceso de expansión internacional esté firmemente ligado a lo primero. Es decir, sin un mayor grado de privatización, sería difícil competir con otros (operadores) en el exterior", dijo el ministro.

Aena, el operador aeroportuario mayor del muendo por número de infraestructuras y pasajeros, gestiona 48 aeropuertos en España y el Aeropuerto de Londres -Luton en el Reino Unido, además de contar con participaciones en algunos aeropuertos latinoamericanos.

En la Bolsa, las acciones de Aena bajaban este lunes un 0,4%, a 124,5 euros, con lo que su capitalización bursátil rondaba lo 18.675 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.