Y mantenerse estable en 2013

NCL prevé crecer en España en 2014

Publicada 28/10/13
NCL prevé crecer en España en 2014

El director general Norwegian Cruise Line, Francis Riley, ha asegurado que la naviera conseguirá un crecimiento positivo en España en 2014, mientras que en 2013 se mantendrá "estable", pese a que la tendencia en el sector ha sido decreciente.

"En España de 2011 a 2012 sufrimos un descenso y en 2013 se ha mantenido estable el mercado", comentó Riley en una entrevista a Europa Press, durante la que subrayó que lo importante es que han ampliado nicho de mercado, pese a la tendencia a la baja. En este sentido, destacó que marcas locales como Iberocruceros y Pullmantur han reducido su número de barcos en el país.

El director general de la naviera, que recientemente fue elegida como 'Mejor compañía de cruceros en Europa' en los World Travel Awards, reconoció que la región del sur de Europa, especialmente España, fue el mercado más afectado por la crisis económica para la compañía.

NCL prevé crecer en España en 2014

No obstante, el aspecto positivo para Riley es que la naviera detectó que los españoles reservan "muy tarde". Por ello, el crecimiento de 2014 también será consecuencia del intento de la naviera por educar a través de sus agentes y programas al consumidor español para que compre con antelación.

En cuanto a la reducción de tasas portuarias en España de un 8,5% para las terminales de pasajeros y un 5% al buque y al pasaje en 2014, aplaudió la propuesta de Puertos del Estado anunciada.

"Es positivo para España", señaló Riley, quien apuntó que además de ser beneficioso para las compañías que tienen base en puertos españoles, también lo será para que otras reconsideren el despliegue en los puertos e incrementen su negocio.

Por otro lado, Riley anunció que cerrará con un "crecimiento del 10% en el mercado europeo", donde asegura que tienen "un gran potencial" en un "escenario de oportunidades" y en el que todavía puede crecer "en un espacio corto de tiempo entre un 3% y un 6%".

España, un mercado atractivo

En este marco, considera España un mercado "atractivo" entre otras cosas por su emplazamiento geográfico, como puerta de entrada a Europa para Latinoamérica, especialmente durante la temporada de invierno.

En este sentido, la principal novedad de la naviera para la próxima temporada es la incorporación del buque Norwegian Getaway que se inaugurará el 16 de enero de 2014. Para Riley el "carácter latino" del nuevo barco será otro atractivo para los españoles dentro de su catálogo 'Freestyle Cruising'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.