Crecimiento del 400% en la Península

Best Western contará con más de 30 hoteles en España y Portugal para 2021

La cadena dispone actualmente de siete alojamientos en ambos países

Publicada 30/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Best Western contará con más de 30 hoteles en España y Portugal para 2021
  • Best Western puede aportar a sus miembros adheridos hasta un 30% de su volumen de negocio
  • En 2015 la cadena aportó un volumen de facturación a sus hoteles en la Península por valor de 2,31 millones de euros, cifra que este año se ha incrementado un 35% gracias a los 19.480 visitantes que se alojaron en sus siete establecimientos
  • La compañía quiere aumentar su presencia en Madrid, Barcelona, Lisboa, arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve

Best Western se relanza en los mercados español y portugués con un potente plan de expansión para el próximo lustro. El objetivo es alcanzar en cinco años los 30 establecimientos adheridos. Actualmente cuenta con cinco alojamientos en España (tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña, Granada) y dispone de dos más en Portugal, en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.

Best Western España & Portugal prevé un crecimiento exponencial gracias al nuevo plan de beneficios que ofrece a sus adheridos. En 2015 la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos en la Península por valor de 2,31 millones de euros, cifra que este año se ha incrementado un 35% hasta alcanzar 3,12 millones gracias a los 19.480 visitantes que se alojaron en sus siete hoteles.

Su director de Desarrollo y Operaciones para España y Portugal, Oriol Maresch, se ha mostrado convencido de que “superaremos las expectativas de crecimiento”. No en vano Best Western aporta hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de ubicación, categoría y número de habitaciones.

En la rueda de prensa celebrada en el espacio B The Travel Brand en Madrid, Maresch ha explicado que la integración de nuevos hoteles independientes se debe a que “se registra un incremento global de emisores, lo que implica que el protagonismo que antes tenía el mercado americano hoy está más repartido entre otros mercados”.

De izq. a dcha, el gerente y propietario del Best Western Premier Hotel Dante de Barcelona, Fernando Osorio, quien ha explicado las ventajas de pertenecer a la cadena;  el director internacional del área de Servicios a los Miembros de Best Western, Neville Graham; y el director de Desarrollo y Operaciones para España y Portugal, Oriol Maresch.De izq. a dcha, el gerente y propietario del Best Western Premier Hotel Dante de Barcelona, Fernando Osorio, quien ha explicado las ventajas de pertenecer a la cadena; el director internacional del área de Servicios a los Miembros de Best Western, Neville Graham; y el director de Desarrollo y Operaciones para España y Portugal, Oriol Maresch.

Los destinos donde principalmente quiere aumentar su presencia son Madrid, Barcelona, Lisboa y sus respectivas áreas de influencia, así como el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve.

España y Portugal, según ha apuntado el director internacional del área de Servicios a los Miembros, Neville Graham, “representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar ambos”.

Best Western es una cadena integrada por hoteles de propiedad y gestión independientes, la mayor del mundo con 4.100 establecimientos en más de 100 países y territorios de los cinco continentes, que se suman al programa de adheridos para beneficiarse del alcance mundial que tiene una gran cadena. “El crecimiento será continuado pero progresivo”, ha indicado Graham, con el objetivo de alcanzar esos 30 establecimientos en 2021.

Nueva imagen y cambio de tecnología

Best Western ha desarrollado una nueva imagen que se está implementando a nivel mundial en todos los establecimientos adheridos con un diseño más renovado, actual y moderno. Asimismo ha mejorado la conectividad de todos los sistemas informáticos, CRS, CRM, nueva página web, aplicaciones móviles, con los sistemas de gestión PMS de los hoteles, además de la conexión con los diferentes operadores mundiales de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.