Lo + de la semana en Transportes

Aerolínea sin licencia, India más cerca, tasas, ayuda ilegal a Boeing...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las nuevas tarifas de Aena entran en vigor en marzo

El ministrio de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado este martes que su departamento ha iniciado la elaboración y tramitación del nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), para que las nuevas tarifas de Aena puedan estar en vigor antes del 1 de marzo.

Juan Alfaro es el nuevo presidente de Renfe

El Consejo de Ministros ha nombrado, a propuesta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a Juan Alfaro Grande, hasta ahora director general de la Sociedad Estatal de Infraetructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) como como presidente de Renfe, en sustitución de Pablo Vázquez, quien dirigirá el Colegio Universitario de Estudios Finanacieros (Cunef), quien estuvo al frente de la operadora ferroviaria los últimos dos años y los dos previos de Ineco, otra empresa adscrita a la caretra de Fomento, especializada en ingeniería y consultoría global en infraestructuras de transportes (ver: Pablo Vázquez deja la presidencia de Renfe y ya hay dos candidatos). Paralelamente, de la Serna ha ratificado a José Manuel Vargas como presidente de Aena.

Aerolínea sin licencia, India más cerca, tasas, ayuda ilegal a Boeing... Aerolínea sin licencia, India más cerca, tasas, ayuda ilegal a Boeing...

Bolivia suspende la licencia a LaMia y a autoridades aeronáuticas del país

El Gobierno boliviano ha suspendido indefinidamente el certificado de operador aéreo (AOC) y la licencia de explotación de servicios aéreos a la aerolínea LaMia Airlines, compañía a la que pertenecía el avión que se estrelló este lunes en Colombia cuando transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a la ciudad de Medellín y en el que perdieron la vida 71 de las 77 personas que viajaban a bordo. La medida se ha extendido temoralmente, mientras se llevan a cabo las investigaciones, a las autoridades ejecutivas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). Más información en: Son seis los supervivientes del accidente aéreo en Medellín y La difusión de grabaciones de pilotos y controladores vulnera la seguridad).

Lufthansa lanza una nueva oferta a sus pilotos y vuelve a la normalidad

Lufthansa ha hecho una nueva oferta al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) para intentar resolver el actual conflicto laboral, porponiendo un aumento de un 4,4% más un pago único, incrementando la remuneración un 2,4% para 2016 y un 2% adicional para 2017. Esta última oferta no está vinculada a otros términos o condiciones. La aerolínea alemana apunta que, con ello, satisface una demanda clave de la organización sindical que, "repetidamente a los medios de comunicación que estaría dispuesto a entrar en la mediación sobre la base de una oferta de este tipo (más información en: Lufthansa cancela 1.700 vuelos que dejan en tierra a unos 180.000 pasajeros y El personal de tierra de Lufthansa se enfrenta a los pilotos).

La OMC declara ilegal la ayuda recibida por Boeing para el 777X

La Comisión Europea (CE) instó este lunes a los Estados Unidos a retirar el subsidio de 5.700 millones de dólares (5.385 M €) otorgado a Boeing para la producción de su modelo 777X después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) lo declarara este lunes "ayudas ilegales", en un fallo que consideró una "victoria" para la industria comunitaria, si bien en principio había denunciado 8.700 millones de dólares (8.220 M €).

Richard Clark, nuevo subdirector general de Air Europa

Globalia ha nombrado a Richard Clark como subdirector general de Air Europa, reforzando con su nombramiento su confianza en este ejecutivo que desde hace 24 años está al frente de la Subdirección General Comercial de la compañía aérea.

Aerolínea sin licencia, India más cerca, tasas, ayuda ilegal a Boeing... Aerolínea sin licencia, India más cerca, tasas, ayuda ilegal a Boeing...

Air India inaugura la ruta Madrid-Nueva Delhi

La aerolínea estatal Air India inauguró la conexión directa entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, el único vuelo sin escalas que unirá a España e India que se enmarca en el plan de crecimiento que desarrolla en el que contempla conectar destinos más globales; tal y como avanzó en septiembre HOSTELTUR, noticias turismo, en Air India lanzará vuelos directos Madrid-Nueva Delhi.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.