La low cost podrá abrir rutas transatlánticas entre Irlanda y los Estados Unidos

Norwegian irlandesa recibe la autorización definitiva de EEUU

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos ha aprobado, de modo definitivo, la solicitud de un permiso de transportista extranjero de Norwegian Air International (NAI), la filial de bandera irlandesa de Norwegian Air Shuttle, a la que se habían opuesto algunos políticos y empresarios, así como gremios de la aviación especialmente pilotos.

A principios de marzo pasado, la comisaria de Transportes de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, presionó a los Estados Unidos para que permitiera a la aerolínea Norwegian servir destinos americanos a través de su subsidiara irlandesa, basada en Dublín, que operará desde Irlanda rutas transatlánticas entre ambos países, en el marco del cumplimiento del acuerdo de cielos abiertos Europa-EEUU, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Europa exige a EEUU cumplir el acuerdo de cielos abiertos con Norwegian, amenazando con pedir un arbitraje para poner fin al estancamiento de dos años que llevaba la tramitación del permiso por parte de la compañía noruega.

Un mes después, el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos concedió a la filial irlandesa de Norwegian, Norwegian Air International, un permiso provisional de transportista aéreo extranjero. No obstante, la decisión temporal en fase de consulta pública entró enseguida en controversia con el sindicato de pilotos más poderoso del país que rechazó la apertura del mercado a compañías "que utilizan mano de obra barata en competencia desleal".

Norwegian irlandesa recibe la autorización definitiva de EEUUNorwegian irlandesa recibe la autorización definitiva de EEUU

Tras la nueva decisión, la matriz noruega de Norwegian Air International ha afirmado en una adeclaración que "esta aprobación nos permite, finalmente, abrir las rutas de Estados Unidos a Irlanda que nosotros, y muchos otros, estábamos esperando. Ahora también esperamos que el permiso de transportista extranjero para nuestra filial británica Norwegian Air UK (NUK) sea aprobado a continuación... Queremos agradecer a los numerosos aeropuertos, compañías aéreas, grupos empresariales, políticos y ciudadanos de Europa y Estados Unidos que nos han ofrecido su continuo apoyo durante estos últimos tres años".

Norwegian ha destacado que la decisión ahora adoptada por el DOT "allana el camino para una mayor competencia, mayor número de vuelos y más puestos de trabajo en ambos lados del Atlántico. Y por encima de todo, es una victoria para los millones de pasajeros que se beneficiarán de un mayor abanico de opciones y de tarifas más bajas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.