La R-2 de Madrid

Otorgan una moratoria a la liquidación de otra autopista en quiebra

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha dado una nueva moratoria de seis meses a la liquidación de la autopista radial R-2 de Madrid, cuyo proceso concursal estaba a punto de concluir, lo que dará un mayor plazo a la Audiencia Provincial de Madrid para pronunciarse sobre el recurso introducido por los anteriores directivos del Ministerio de Fomento en contra de las dictadas hasta ahora y dado que las nuevas autoridades de la cartera intentarán un acuerdo sobre la situación de estas vías (ver: Fomento no renovará las concesiones de las autopistas de peaje).

Según los concesionarios de la R-2, el juez ha convenido en aplazar seis meses la junta de acreedores de la autopista que estaba convocada para el próximo 13 de diciembre, según informa Madridiario.

La moratoria a la liquidación de autopistas de peaje se aplica cuando ya distintos juzgados de lo Mercantil han dictado la correspondiente a cuatro vías, la AP-36 la Ocaña-La Roda, la M-12 Eje Aeropuerto de Madrid y las radiales R-3 y R-5 de Madrid.


Otorgan una moratoria a la liquidación de otra autopista en quiebraOtorgan una moratoria a la liquidación de otra autopista en quiebra

No obstante, el anterior equipo del Ministerio alcanzó un acuerdo con el juez con el que logró un plazo de un año para hacerse cargo de las autopistas, un periodo que culmina en julio de 2017.


Ahora, el nuevo titular de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró en una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados haber iniciado contactos para buscar de nuevo un acuerdo que solvente de forma conjunta la situación de las ocho autopistas con problemas a partir del plan de rescate que se presentó en marzo de 2014 y entonces no fructificó.

El plan pasa por refinanciar la deuda de 3.400 millones que soportan las autopistas, aplicando una quita del 50 por ciento, y por que el Ministerio asuma las vías a través de su sociedad Seittsa.

Este proyecto de rescate es el que el Estado ha venido presentado como propuesta de convenio de acreedores de las autopistas que han ido llegando al final del proceso concursal, si bien no fue aceptado por los bancos.

De la Serna ha afirmado que intentará un nuevo acuerdo sobre el rescate de estas autopistas, si bien admite la dificultad actual de que prospere, debido a que los bancos han vendido gran parte de la deuda de estas vías a 'fondos buitres'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.