El Aeropuerto de Ciudad Real prevé operar en abril

El Aeropuerto de Ciudad Real prevé reabrir sus instalaciones en abril, fecha para la que espera contar con todas las verificaciones necesarias que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y retomar su actividad comercial que cesó en abril de 2012.


El director ejecutivo de Ciudad Real International Airport (CRIA SL), Pedro J. Escudero, ha asegurado este lunes que los propietarios del aeropuerto siguen trabajando en el Plan 'Listo para volar' que se centra en "obtener las licencias lo antes posible".

Escudero, junto con el director ejecutivo de Hispano Lusitana de Aviación (HLA), Francisco Vázquez, ha explicado en una rueda de prensa el acuerdo entre ambas empresas para implantar en el aeródromo manchego un proyecto conjunto de mantenimiento aeronáutico, ha asegurado que los plazos "van bastante bien" y que a lo largo del año que viene, "relativamente pronto" se contará con todas las licencias para poder operar.

El Aeropuerto de Ciudad Real prevé operar en abrilEl Aeropuerto de Ciudad Real prevé operar en abril

El pasado 15 de septiembre se entregó la solicitud oficial en AESA para obtener estas licencias, tras lo cual, la agencia solicitó información adicional que se entregó el 21 de noviembre y sobre la que ahora está trabajando, ha añadido.

A preguntas de los periodistas sobre cómo avanza el proceso de compra del aeropuerto, ya que la empresa hasta ahora sólo ha hecho efectivo el 5% (2,8 millones de euros) del importe total de la venta del aeropuerto -56,2 millones-, Escudero ha asegurado que cuando esta empresa se embarcó en este proyecto es porque "contaba con los recursos económicos para ello".

Ha dicho que "lo mismo que teníamos el dinero el día en el que decimos abordar este proyecto" lo tiene ahora para hacer frente al 80% del pago total de la compra, que se debe materializar antes del 1 de mayo de 2017 y que se deberá completar hasta el 100% antes de finales de julio de 2017.

Sobre la viabilidad económica del aeropuerto, ha señalado que no tiene dudas de que será una "fuente de creación de empleo, trabajo y empresa" y ha recordado que las principales actividades se centrarán en la aeronáutica relacionada con el mantenimiento de aviones, desguace de aviones y zonas de larga estancia de aviones, además de convertirse en un gran centro logístico.

"Creemos que la ubicación de este aeropuerto nos permite plantearnos ser un gran centro logístico a futuro" que permita ser un gran punto de exportación e importación de mercancías, ha señalado.

El aeropuerto, ha apuntado, "está en el extremo sur de Europa, con lo cual, puede ser puerta de entrada de mercancías que vienen del continente americano" y en sentido inverso también una puerta de salida para exportar productos españoles.

El director ejecutivo de CRIA ha asegurado que está hablando con múltiples operadores, como empresas de paquetería, para que instalen su base de operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real hasta empresas de carga.

Ciudad Real Internacional Airport "no tiene nada que ver, ha añadido, con terceros, que están esperando que este proceso fracase para comprar ellos el aeropuerto" y ha avanzado que quienes piensan que no va a ser viable el aeropuerto verán como "el tiempo les irá desmintiendo y haciéndoles ver lo importante de su error".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.