Esta actividad incrementará su peso en la economía

China invertirá 272.000 M € en el sector turístico hasta 2020

Publicada 15/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
China invertirá 272.000 M € en el sector turístico hasta 2020
  • Si el plan cumple sus objetivos, el sector turístico aportará más del 10% del crecimiento anual de la economía china
  • Además dará trabajo a unos 50 millones de personas en 2020
  • Se promoverá el turismo rural, a fin de ayudar a sacar de la pobreza a los habitantes de las áreas menos desarrolladas

China anunció ayer un plan turístico con el que pretende atraer a la iniciativa privada para llevar a cabo una inversión en el sector de dos billones de yuanes (unos 272.000 millonesde euros) hasta 2020. El plan contempla un aumento del consumo turístico hasta los 951.000 millones de euros en este periodo, según indicó la Comisión Nacional del Desarrollo y Reforma (NDRC, siglas en inglés) en un comunicado conjunto con la Administración Nacional de Turismo de China.

Si los objetivos se llevan a cabo, el sector turístico aportará más del 10% del crecimiento anual de la economía china y empleará a unos 50 millones de personas en 2020, con lo que conseguirá representar un 10% de los empleos totales del gigante asiático.

Entre las principales medidas del plan, la NDRC se propone aumentar la construcción de infraestructuras turísticas y estimular el emprendimiento en el sector.

China también explotará más activamente los productos de los que ya dispone, como el denominado "turismo rojo" -centrado en los principales lugares de la Revolución que dio origen a la República Popular China- y promoverá el turismo rural, a fin de ayudar a sacar de la pobreza a los habitantes de las áreas menos desarrolladas. Según el comunicado, se conseguirá así que dos millones de personas dejen de ser pobres cada año.

Gracias al nuevo plan, el turismo  conseguirá representar un 10% de los empleos totales del gigante asiático.Gracias al nuevo plan, el turismo conseguirá representar un 10% de los empleos totales del gigante asiático.

En julio del año pasado, el Ejecutivo chino ya aprobó medidas para impulsar el turismo en zonas rurales a fin de impulsar la creación de empleo y el consumo en las partes menos desarrolladas del país.

Este tipo de acciones se enmarcan en los planes del Gobierno encabezado por el presidente Xi Jinping para incrementar el peso del consumo en la economía china, tradicionalmente muy dependiente de la inversión y de las manufacturas de bajo valor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.