El evento se celebrará en junio

Madrid busca visitantes en Nueva York para la World Pride 2017

Publicada 16/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Madrid busca visitantes en Nueva York para la World Pride 2017
  • En 2015, 600.000 turistas estadounidenses visitaron la Comunidad de Madrid
  • La campaña de promoción se llevará a cabo también en países como Argentina, México o Brasil
  • En 2017, se celebran los 40 años de las primeras manifestaciones del colectivo LGTB en España

Con el lema "Ames a quien ames, Madrid te quiere", el Ayuntamiento de la ciudad, a través de Madrid Destino, la Comunidad de Madrid y AEGAL (Asociación para Empresas y Profesionales para LGTBI de la región), organizadores del evento, han presentado en Nueva York el World Pride Madrid 2017, el mayor evento mundial del colectivo LGTB, que celebrará en la capital entre los días 23 de junio y 2 de julio. El pasado año 600.000 turistas estadounidenses visistaron esta comunidad autónoma, según datos del Ejecutivo regional, y se prevé llegar a los tres millones gracias a la celebración de este evento.

La campaña de promoción se llevará a cabo también en países como Argentina, México o Brasil con el objetivo de promover la imagen del destino Madrid como una ciudad abierta, diversa y tolerante.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, afirmó que “hay muchas cosas que celebrar y lo vamos a hacer con entusiasmo y colorido”. Y destacó que “la Comunidad de Madrid es una región amable y un ejemplo de tolerancia e integración” e invitó así los presentes a vivir “una experiencia que será única y memorable, la celebración de la alegría y la diversidad”.

Un centenar de marquesinas de Nueva York exhiben el lema 'Whoever you love, Madrid loves you' ('Ames a quien ames, Madrid te quiere').Un centenar de marquesinas de Nueva York exhiben el lema "Whoever you love, Madrid loves you" ("Ames a quien ames, Madrid te quiere").

El World Pride, que en años anteriores se ha celebrado en ciudades como Roma, Jerusalén, Londres y Toronto, promueve cuestiones relacionadas con el colectivo LGTB a través de desfiles, festivales y un variado programa de actividades culturales.

El encuentro recalará en Madrid en un año muy significativo para dicho colectivo a nivel nacional, ya que se celebran los 40 años de las primeras manifestaciones en España. Además, se conmemoran los 30 años de la celebración del primer Orgullo en el barrio de Chueca, los 20 de los desfiles con carrozas y los 10 de la celebración del primer Pride en Madrid.

Ver también Madrid espera tres millones de asistentes al World Pride 2017

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.