Según datos de CLIA

La industria de cruceros superará los 25 M de pasajeros en 2017

Publicada 16/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La industria de cruceros superará los 25 M de pasajeros en 2017
  • Los 25,3 millones de cruceristas suponen un fuerte aumento con respecto a los 15,8 millones de hace 10 años
  • Las compañías pondrán en funcionamiento 26 nuevos barcos oceánicos y fluviales con una inversión de más de 6.390 M €
  • La contribución mundial de la industria de cruceros fue de 109.898 M € permitiendo 956.597 empleos a tiempo completo

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado hoy su informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero para 2017, en la que destaca un aumento de la inversión de la industria y un interés creciente entre los viajeros por este tipo de vacaciones. CLIA, la mayor asociación de la industria de cruceros del mundo, también revela en este informe las ocho tendencias principales de la industria de cara al próximo año.

Para 2017 está previsto que el número de pasajeros que viaje en crucero aumente hasta alcanzar los 25,3 millones, un incremento considerable con respecto a los 15,8 millones de hace 10 años (2007). Además, más barcos navegarán en 2017, ya que las compañías de crucero pondrán en funcionamiento 26 nuevos barcos oceánicos y fluviales con una inversión de más de 6.800 millones de dólares (6.390 millones de euros). Desde 2017 hasta 2026, se espera que la industria fabrique 97 nuevos barcos con una inversión de 53.000 millones de dólares (49.783 millones de euros) hasta 2026*.

"La industria de cruceros está respondiendo a la demanda mundial y somos optimistas a corto y largo plazo", ha señalado Cindy D'Aoust, presidenta y CEO de CLIA. "Con los avances tecnológicos y el despliegue de nuevos barcos a puertos y destinos en todo el mundo, la industria sigue respondiendo a los deseos y necesidades de los viajeros, lo que se materializa en un crecimiento constante y en una fuerte contribución económica en todo el mundo".

La industria de cruceros superará los 25 M de pasajeros en 2017

La contribución mundial de la industria de cruceros fue de 117.000 millones de dólares (109.898 millones de euros) permitiendo 956.597 empleos a tiempo completo que supusieron una compensación económica de 38.000 millones de dólares (35.693 millones de euros) en 2015.

CLIA ha identificado además las ocho principales tendencias para la industria de cruceros en 2017.

  • Una nueva generación se va de crucero. Un reciente estudio ha revelado que las generaciones más jóvenes -incluyendo Millennials y Generación X- se decantarán más que nunca por viajar en crucero, valorando este tipo de vacaciones como mejor que las vacaciones en tierra, resorts todo incluido, campings o alquiler de casas vacacionales.
  • Aumento de la asistencia de un agente de viajes. Según el American Express Spending & Saving Tracker, la utilización de un agente de viaje para contratar unas vacaciones aumentó casi el 80% de 2015 a 2016. CLIA prevé que las agencias de viajes seguirán siendo fundamentales a la hora de contratar un crucero en 2017. Hoy en día, más de 25.000 agentes de viajes forman parte de CLIA en todo el mundo en comparación con los 12.000 de 2010. Según datos de CLIA, los cruceristas también destacan altos niveles de satisfacción con su experiencia de viaje cuando han sido asistidos por un agente.
  • Aumento de la demanda de cruceros fluviales. Los cruceros fluviales ofrecen a los viajeros una experiencia de viaje única e íntima. Las compañías que pertenecen a CLIA despliegan actualmente 184 barcos fluviales. Además, se han ordenado 13 nuevos cruceros fluviales para 2017, lo que supone un aumento de alrededor del 7%.
  • Más islas privadas en los itinerarios de cruceros. A medida que más líneas de cruceros introducen destinos de islas privadas, los viajeros están respondiendo favorablemente y reservando estos itinerarios. En 2017, las compañías de cruceros ofrecen puertos en un total de siete islas privadas.
  • Nuevos cruceristas llegarán al mar. Se prevé que el interés en los cruceros oceánicos seguirá aumentando en 2017. Cuando se les preguntó qué tipo de vacaciones podrían ser de su interés en los próximos tres años, casi la mitad (48%) de los no cruceristas mostró su interés en hacer en un viaje en crucero y el 85% de los cruceristas también dijo que estaría interesado en volver a viajar en crucero.
  • Variedad de puertos. La industria de cruceros ofrece una variedad de puertos, grandes y pequeños. Siete de cada diez no cruceristas(69%) creen que el mayor beneficio de este tipo de viajes es el ahorro de costes.
  • Chefs de altura. Los cruceristas continúan mostrando su interés en viajar en cruceros que cuentan con chefs de reconocido prestigio. Este año, varias compañías ofrecen restaurantes y platos creados por famosos chefs como Guy Fieri, Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa y Geoffrey Zakarian.
  • Cruceros de aventura. Según la Asociación de Turismo de Viajes de Aventura, los viajes de aventura está creciendo a un ritmo récord y CLIA ha informado de que las expediciones de cruceros están también experimentando esta tendencia. De hecho, los itinerarios para la Antártida se venden con mayor frecuencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.