​Fomento da marcha atrás en los descuentos a grupos

Las agencias valoran que se paralice el cambio en el descuento de residente

Finalmente no habrá cambio en los descuentos para grupos de residentes insulares, tal y como exigían las agencias de viajes ante la pretensión de Fomento. El Ministerio renuncia a su primera intención a cambio de establecer más controles para evitar casos de fraude. La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha valorado positivamente la noticia.

Tal y como este diario informaba, las agencias pedía que se mantuvieran los descuentos de residente a los grupos, ya que era considerado muy perjudicial por parte de AVIBA. La posterior presión del empresariado balear, con el apoyo del Govern de Baleares, ha surtido efecto y Fomento ha anunciado que retira su pretensión de cambiar el descuento.

Cabe recordar lo manifestado a este diario por Toni Abrines, presidente de la AVIBA, que aseguraba que “los turoperadores, las empresas y los grupos se van a ver muy perjudicados”, en respuesta al anuncio de Fomento para cambiar el sistema de descuentos en transporte para residentes insulares a partir de enero.

Aeropuerto de Palma de Mallorca.Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Ahora, el Ministerio de Fomento mantendrá el pago subvencionado del descuento a los residentes de las islas que viajan en grupo y estará en contacto con aerolíneas y agencias para evitar casos de fraude en el pago de billetes, según apuntan desde AVIBA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.