Por la feroz competencia con Airbus y la caída de nuevos pedidos

Boeing prepara nuevos recortes de personal para 2017

Publicada 21/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Boeing prepara nuevos recortes de personal para 2017
  • La medida afectará especialmente a su unidad de aviones comerciales por la feroz competencia con su rival Airbus y una caída de nuevos pedidos
  • La empresa comenzará por dejar sin llenar las vacantes y ofreciendo retiros voluntarios. Dijo que sólo se convertirán en despidos como último recurso
  • Hasta el 15 de diciembre, Boeing tiene 468 pedidos totales en el año, en comparación con 768 pedidos totales en 2015 y 1.432 en 2014

Boeing dijo a los empleados el lunes que continuará con los recortes de personal en su unidad Boeing Commercial Airplanes en 2017, citando la feroz competencia con su rival Airbus y una caída de nuevos pedidos de aviones.

"Si bien hemos avanzado en la reducción de costes y mejorando precios, tendremos que hacer más ajustes en 2017", dijo un mensaje interno de la empresa. “Necesitaremos seguir reduciendo el tamaño de nuestra plantilla el próximo año".
La empresa comenzará por dejar sin llenar las vacantes y ofreciendo retiros voluntarios. Dijo que sólo se convertirán en despidos como último recurso.

Boeing redujo su plantilla de unidades de aviones comerciales en un 8% en 2016, incluyendo la reducción de sus filas ejecutivas en un 10%. Un portavoz dijo que la compañía no tiene un objetivo específico para las reducciones y sigue reduciendo los costes no laborales también.

Hasta el 15 de diciembre, Boeing tiene 468 pedidos totales en el año, en comparación con 768 pedidos totales en 2015 y 1.432 en 2014. Boeing tiene un remanente de más de 5.600 aviones de pasajeros - en su mayoría B737 de pasillo único - para construir en los próximos años.

Boeing mantiene los recortes de producción de su modelo 777.Boeing mantiene los recortes de producción de su modelo 777.

Boeing se reorganiza en tres partes: aviones de pasajeros, de combate y repuestos. Boeing y Airbus han estado enfrascados en una rivalidad corporativa agresiva, que ha presionado ambos para bajar los precios en sus aviones para ganar pedidos. A su vez, ambos están recortando los costes internamente y con los proveedores para preservar sus márgenes de ganancia.

Airbus dijo a sus sindicatos en noviembre que estaba recortando 1.200 empleos, según un portavoz. Las aerolíneas están reduciendo sus compras por varias razones, incluyendo la inestabilidad geopolítica y económica. La industria también se está desacelerando después del auge de ventas sin precedentes que siguió al rebote de la crisis financiera mundial.

Recortes de producción

Por otra parte, el acuerdo de Boeing con Irán no impedirá que se reduzca la producción. La semana pasada el fabricante aeronáutico estadounidense anunció planes para reducir la producción de su altamente rentable avión de largo radio B777 de un promedio de 8,3 por mes, o alrededor de 100 por año, hasta 5 por mes a partir de agosto.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo en octubre que aún estaba evaluando si aumentaría la producción del Boeing 787 Dreamliner de 12 a 14 a finales de la década, pero aún no había conseguido suficientes pedidos.

La unidad comercial de Boeing comenzó 2016 con más de 82.500 trabajos, sobre todo en el estado de Washington. Al 24 de noviembre, el empleo había caído a cerca de 77.400, según los datos más recientes disponibles. A pesar de la debilidad en las ventas, los retornos de Boeing a los accionistas continúan sin disminuir. La semana pasada la corporación aumentó su dividendo y aprobó 7.250 millones de dólares (6.974 M €) en nuevas recompras de acciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.