Un 2,5% más que este año

Turisme de Barcelona prevé ingresar más de 63 M € en 2017

Publicada 22/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Turisme de Barcelona prevé ingresar más de 63 M € en 2017
  • La principal vía de entrada de los recursos continúa siendo la venta de productos y servicios a los visitantes, que supone el 87%
  • Turisme de Barcelona trabajará en la creación y potenciación de nuevos productos e incrementará los dirigidos a los ciudadanos-residentes
  • Una de las líneas prioritarias para el próximo año será la desconcentración de la actividad turística

Turisme de Barcelona prevé incrementar sus ingresos un 2,5% en 2017, hasta los 63,4 millones de euros. Así se expuso ayer en la reunión de su consejo general de cierre del año en el que se fijaron los ejes de trabajo para 2017, que contemplan el refuerzo del trabajo en turismo sostenible, la descentralización y cultura. Además, se incorporarán mecanismos para hacer más transparente el acceso y el seguimiento de la ejecución de las partidas presupuestarias y poder valorar los resultados de la acción de consorcio público-privado.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Barcelona, la principal vía de entrada de los recursos continúa siendo la venta de productos y servicios a los visitantes, que supone el 87% del total, seguida en importancia por los ingresos del impuesto de alojamientos turísticos que recauda la Generalitat de Cataluña.

En cuanto a los gastos, se ha incrementado la partida destinada al programa Barcelona Sostenible y Accesible, con un incremento del 67%, y el destinado a cultura, con un aumento del 33%.

En el capítulo de presupuesto, Turisme de Barcelona se prone dotar de más transparencia la evolución y ejecución de los datos presupuestarios del consorcio. Para ello se pondrán en marcha más herramientas de seguimiento destinadas a facilitar la trazabilidad de los presupuestos y poder valorar así los resultados finales.

Barcelona.Barcelona.

El encuentro contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, además del regidor de Empresa y Turismo, Agustí Colom; el presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart; y el director general de Turismo de Barcelona, Jordi William Carnes.

El turismo es un "gran activo de Barcelona", según indicó Colau, pero es necesario alinearlo con los intereses comunes de la ciudad y hay que asegurar, no sólo la viabilidad del modelo turístico presente, sino su sostenibilidad en el futuro.

A su juicio, hay que trabajar todos en la misma dirección, como cree que se está haciendo. Además, considera necesario un compromiso para velar por unas "condiciones de trabajo dignas" en el sector y repartir mejor los beneficios que genera el turismo.

Gaspart, por su parte, alentó a la alcaldesa a seguir la lucha que tiene el Ayuntamiento de Barcelona contra la legalidad.

El próximo año, se potenciará el análisis conjunto con otras administraciones, mediante herramientas de coordinación como el futuro Observatorio de la actividad turística en Barcelona y comarcas, un órgano conjunto con el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

Además, se reforzará la participación en la identificación y resolución de las externalidades negativas del turismo en la ciudad, en aspectos como la promoción y la atención al visitante.

Una de las líneas prioritarias para el próximo año será la desconcentración de la actividad turística, especialmente a través del programa "Barcelona és molt més", con la Diputación provincial, y de los programas "Pirineos, Mar", que serán presentes de manera transversal en el conjunto de la actividad del consorcio.

Turismo de Barcelona se ha marcado también como objetivo trabajar en la creación y potenciación de nuevos productos e incrementar los productos dirigidos a los ciudadanos-residentes, a la vez que conseguir que los productos relativos a las comarcas de Barcelona superen el 25% actual de la oferta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar heisenberg heisenberg hace 7 años
Estaría muy bien que explicaran como incentivan a los vendedores de su producto estrella Barcelona Bus Turistic.......