​Hasta el 26 de marzo se abre un proceso de consultas

La presión de las agencias aplaza el cambio en el descuento de residente

Publicada 27/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La presión de las agencias aplaza el cambio en el descuento de residente
  • Aunque daba la impresión de que Fomento renunciaba a los cambios, finalmente lo que ha hecho Fomento ha sido aplicar un aplazamiento de tres meses
  • A partir de ahora, la Dirección General de Aviación Civil va a abrir un proceso de consultas con las Comunidades Autónomas afectadas y con CEAV, y sus Asociaciones locales
  • Las agencias piden que se mantuvieran los descuentos de residente a los grupos, ya que era considerado muy perjudicial por parte de las agencias de viajes

Los nuevos planes de Fomento para cambiar el sistema de aplicación de los descuentos en los viajes de los residentes insulares esperarán tres meses. El Ministerio ha aceptado parar su implantación en enero gracias a la presión de las agencias de viajes, pero no renuncia y marca un aplazamiento de tres meses, en el que se realizarán consultas a los sectores implicados.

Aunque en principio daba la impresión de que Fomento renunciaba a los cambios en el descuento de residentes, especialmente en el de grupos, finalmente lo que ha hecho ha sido aplicar un aplazamiento de tres meses, hasta el 26 de marzo, en el que se llevarán a cabo consultas.

En este sentido, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) indica que “a partir de ahora, la Dirección General de Aviación Civil va a abrir un proceso de consultas con las Comunidades Autónomas afectadas y con CEAV, y sus Asociaciones locales, en el que escucharán nuestras propuestas para combatir el fraude en las bonificaciones sin perjudicar los intereses del Sector, habiéndoles solicitado ya una reunión con este fin, dado que CEAV fue la primera Entidad en denunciar el fraude que se estaba realizando en este tipo de bonificaciones al transporte”.

Asimismo, la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) y el Govern de Baleares se han puesto de acuerdo para mantener una estrategia común. El objetivo es hacer comprender a Fomento lo que consideran perjudicial para los residentes de Baleares del plan del Ministerio de cambiar el descuento de residentes.

Tal y como este diario informaba, las agencias pedía que se mantuvieran los descuentos de residente a los grupos, ya que era considerado muy perjudicial por parte de las agencias de viajes. La posterior presión ha surtido efecto provisional y Fomento ha anunciado que aplaza su pretensión de cambiar el descuento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.