Novedades en el horizonte

Tres tendencias para el turismo en 2017

Desde mejoras en la experiencia del cliente a novedosos servicios para milenials

Publicada 27/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Tres tendencias para el turismo en 2017
  • Hyatt Regency pidió a sus clientes que le dijeran cómo podía mejorar su experiencia en el hotel, con lo que además de adaptarse mejor a sus necesidades consiguieron una mayor fidelización
  • Moxy Hotels ha presentado sus nuevos programas de fitness, alimentación y artes diseñados para viajeros y locales que quieran mezclarse con amigos y huéspedes en sus lúdicas zonas comunes
  • Los agentes de viaje se están convirtiendo cada vez más en conserjes de viajes que ofrecen a sus clientes personalización y un servicio dinámico para garantizarles experiencias únicas y a medida

La industria turística está ya con un pie en el nuevo año con innovaciones que están en camino que no sólo le permitirán mejorar la experiencia del cliente, sino además añadir nuevos servicios especialmente dirigidos a los milenials para reforzar su fidelidad a la marca. Con planes de marketing, nuevos programas y una mayor autenticidad de marca, los creadores de tendencias señalan tres que deben ser tenidas en cuenta en 2017.

1.- Solicitar su opinión a los viajeros

La campaña de Hyatt Regency ‘Es bueno no estar en casa’, es la culminación de una campaña de crowdsourcing lanzada a los consumidores a través de las redes sociales para pedirles sus mejores ideas con el fin de mejorar su experiencia en los viajes de negocios. Tras analizar todas las respuestas se eligieron dos y se trabajó en ellas para hacerlas realidad: el diseño de un programa de alimentación y fitness en la habitación en plan ‘Fit & Fuel’ para los más preocupados por su estado físico; y una barra de belleza ‘sobre la marcha’para las que buscan un toque rápido de maquillaje antes de una reunión o una noche en la ciudad. La cadena estrenó ambas en un evento experiencial en el hotel Hyatt Regency Jersey City on the Hudson, en Nueva Jersey, y ha anunciado que inspirarán futuros productos y servicios en sus establecimientos.

Buscar el feedback de los usuarios es la forma en que las marcas están incrementando la fidelidad de sus clientes y consolidándose en el buscado y lucrativo segmento del turismo de negocios. En palabras de Samie Barr, vicepresidenta de marcas globales de Hyatt, “en Hyatt Regency queremos ayudar a nuestros clientes a que disfruten al máximo cuando están fuera de casa; por eso les pedimos a los viajeros de negocios que nos dijeran cómo podíamos mejorar su experiencia en nuestros hoteles, porque la marca está en continua evolución para responder a las necesidades de sus huéspedes”.

2.- Con la mirada puesta en los milenials

Moxy Hotels, la nueva marca experiencial de Marriott International que se dirige a los milenials, acaba de lanzar sus nuevos programas de fitness, alimentación y artes diseñados para viajeros y locales que quieran mezclarse con amigos y huéspedes en sus lúdicas zonas comunes. Los programas incluyen hora feliz de acupuntura, una mini sesión de masaje de 20 minutos combinada con elixires saludables, y ‘Pump at the Moxy’, una clase de media hora de ejercicio de elevada intensidad con profesores locales de fitness. Otros programas incluyen clases de yoga en la piscina con renombrados instructores e HIIT it Up, un entrenamiento generador de endorfinas.

Tres tendencias para el turismo en 2017

Los dos primeros establecimientos de Moxy en Estados Unidos abrieron esta primavera, Moxy Tempe y Moxy New Orleans, y en Europa el Moxy Frankfurt Eschborn en verano y el Moxy Berlin Ostbahnhof el pasado octubre. La cadena tiene ambiciosos planes de expansión en todo el mundo para 2017, ya que quiere contar con más de 20 hoteles en Nueva York, Londres y otros importantes destinos, como ya anunció HOSTELTUR noticias de turismo en 'Moxy Hotels abrirá 48 establecimientos en 2016-17, 29 de ellos en Europa'.

3.- Experiencias más personalizadas en hoteles y planificación de viajes

Los agentes de viaje se están convirtiendo cada vez más en conserjes de viajes para los viajeros poco frecuentes, de ocio y expertos de clase alta por igual. ('Tendencia inesperada: los milenials vuelven a las agencias de viajes'). Personalización y un servicio dinámico son las principales motivaciones para el viajero de lujo de hoy en día que busca experiencias de viaje inmediatas, únicas y a medida.

Como ha explicado Claire Bennett, vicepresidenta ejecutiva de American Express Travel, “estamos aprovechando esta oportunidad formando a un equipo de expertos en lifestyle con novedosas relaciones y profundo conocimiento de la industria”. Y es que, añade, “los agentes pueden ofrecer al cliente componentes del viaje que van más allá de avión y hotel, desde acceso VIP a los más nuevos restaurantes a experiencias únicas y extraordinarias”.

Y según Bennet, los consumidores suelen controlar su itinerario de viaje y de experiencias adecuadas, cómodas y convenientes. “Tanto si buscan valor añadido de un upgrade en un vuelo , una recomendación para el mejor restaurante nuevo en Londres o están viajando más a menudo y con estancias más prolongadas, los clientes saben lo que quieren y se están convirtiendo en todos unos expertos en hacer que sus necesidades sean conocidas por las empresas del sector”, concluye.

La información de referencia se encuentra disponible en US News.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¿¿¿Ahora que la profesión de Conserje de Hotel está tan denostada, los grandes hoteles intentan recuperar la opinión de los clientes de lo que les /o no, les gusta ??. Pues que sepan los expertos, que lo vienen haciendo desde muchos años atrás los "chaquetas rojas" ( como yo los llamo) de los hoteles, es decir, LOS CONSERJES.museos, zonas de interés, los Restaurantes mas de moda, los centros de recreo , los lugares mas "in" de la ciudad, los deportes que tienen cita en la ciudad, etc. etc, .Tan solo tienen que adiestrarlos en aquello que quieran ahora darle más significado las Hoy día, los clientes de Hoteles de categoría, están asesorados y bien de: horarios, Empresas . La "chicha" ya está inventada, los pocedimientos existen , ahora que les muestren la dirección a seguir, Y YA ESTA EL PROBLEMA RESUELTO. El instrumento ya existe: La profesión de Conserjes de Hotel. se lo agradecerán. Los clientes también . Las grandes Empresas también. !!Denles contenido y a trabajar!! (les recomiendo a los Hoteles que entre los servicios que anuncien añadan: SERVICIO DE CONSERJERÍA .........y aquellos que no los tengan que se apresuren a contratarlos igual que lo hacen cuando necesitan contratar profesionales expertos para solucionar problemas del hotel. Roberto Baños Villalba Ex Director de Hotel. Miembro de ASETHAN (Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía)