Fira de Barcelona

Alimentaria y Hostelco se fusionarán en 2018

Salones de referencia para los profesionales de la hostelería

Publicada 29/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Alimentaria y Hostelco se fusionarán en 2018
  • La próxima edición conjunta será del 16 al 10 de abril de 2018
  • Alimentaria y Hostelco 2018 ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona
  • Será una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero

Alimentaria y Hostelco, dos salones de referencia para los profesionales de la hostelería, celebrarán su próxima edición conjuntamente en 2018, del 16 al 10 de abril, según ha informado Fira de Barcelona.

De este modo, Alimentaria y Hostelco 2018 ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via, "convirtiéndose en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero", ha explicado la feria de Barcelona.

Con la fusión de ambos salones, Fira de Barcelona "da respuesta a la petición del sector cuya evolución pasa por la suma de sus activos y la potenciación de sinergias".

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades que se celebra cada dos años, habitualmente se celebra en octubre, pero adelantará sus fechas de convocatoria en 2018 para coincidir con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, del 16 al 19 de abril.

"La suma de ambos salones creará un valor añadido que permitirá a las empresas participantes generar nuevas oportunidades de negocio y de expansión internacional", según Fira de Barcelona.

Según Salvador Tasqué, director del Área de Negocio Propio de Fira de Barcelona "queremos potenciar la complementariedad existente entre estas dos grandes ferias y ofrecer así a los profesionales una gran plataforma de negocio".

Alimentación y turismo: 25% del PIB de España

Por su parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, destaca que la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB".

Alimentaria y Hostelco se fusionarán en 2018Alimentaria y Hostelco se fusionarán en 2018

Respaldo sectorial

El proyecto cuenta con el respaldo de las asociaciones profesionales e instituciones más representativas de sus respectivos ámbitos como la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), que es coorganizadora de Hostelco; la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR); la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), entre otras, así como con el aval de los Comités Organizadores tanto de Alimentaria como de Hostelco.

Alimentaria y Hostelco, salones líderes

Alimentaria, evento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, contó en su cita de 2016 con 4.000 empresas participantes, de 70 países y más de 140.000 visitantes, el 35 % extranjeros.

Hostelco es el salón líder en España y referente europeo en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. En octubre de 2016, celebró su 18ª edición. Ver también Los hoteles conectan sus cocinas y bares al internet de las cosas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.